Manuel Giménez e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Almansa

Corredores durante la prueba BTT de Almansa 2016 (Foto: Prodepor)

El pasado domingo se disputó en Almansa la tercera prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, la cual estuvo marcada el viento, que fue protagonista durante todo el recorrido. A pesar de ello, casi 800 fieles corredores se dieron cita en la línea de salida para disfrutar un domingo más de su deporte favorito.

El transcurso de la prueba fue emocionante como ya se auguraba días antes, y tras una rápida salida, gracias en parte al viento a favor con el contaron los ciclistas en los primeros kilómetros, Manuel Giménez se puso en cabeza del grupo cabecero, en el que le acompañaban Iván Martínez y Antonio Peinado. Pocos kilómetros más tarde, Antonio Peinado lanzó un duro ataque descolgando a sus rivales, que fueron neutralizados por César Ruiz, compañero de equipo de Manuel Giménez, y por el almanseño Aitor Escobar. Poco después Iván y Manuel se lanzaron a por la cabeza de carrera, consiguiendo darle caza en el último kilómetro y jugándose de esta manera la victoria en un apretado sprint que caería a favor de Manuel Giménez, relegando a Antonio Peinado y a Iván Martínez a la segunda y tercera posición, respectivamente.

En categoría femenina la victoria recaería en la corredora Irene Pareja, que desde los primeros compases de la prueba se puso en cabeza, posición que no dejaría hasta la misma línea de meta. Con la primera plaza adjudicada, la emoción estuvo en la lucha por el segundo y tercer puesto, en el que hasta cuatro corredores se vieron inmersas: Alicia Campos, Aida Milán, Verónica González y Ana López, que durante todo el recorrido fueron intercambiando posiciones. Finalmente el segundo y tercer cajón del podio fue a parar a manos de Alicia Campos y Aida Milán.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron Antonio Bleda y Raquel Montes en categoría absoluta y Elena Sánchez y Jorge Víctor Barbosa en categoría Junior.

Una vez terminada la prueba, todos los participantes pudieron degustar una copiosa comida a base de pasta y pizza que servía para reponer las fuerzas consumidas durante la prueba y, sobre todo, intercambiar impresiones con el resto de compañeros.

La semana que viene es el turno de Casas de Juan Núñez, prueba que se ha consolidado dentro del Circuito como una de las más numerosas. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo miércoles 17 de febrero a las 14 horas a través de la pagina web www.circuitobtt.com

Share Button