Javier Carpena y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Bienservida

Javier Carpena y Yago Sardina en la prueba BTT de Bienservida (Foto: Prodepor)

El pasado domingo en la localidad de Bienservida se llevó a cabo una nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Como es normal y por las fechas en las que nos encontramos, el fuerte sol y las altas temperaturas fueron las protagonistas de la jornada. Estas condiciones endurecieron, aún más si cabe, el trazado de esta prueba que ya desde el inicio no se presagiaba nada fácil para los más de 300 participantes que se reunieron para disfrutar del deporte de las dos ruedas. El recorrido de la prueba, compuesto de 32 kilómetros, presagiaba una dura lucha por la victoria final y así fue, con un primer tramo de duras subidas que finalizaba con el descenso de dos bonitas sendas.

Desde el inicio, el corredor del “Ghost Manzanares”, Yago Sardina, marcaba el ritmo de la prueba, distanciándose ligeramente del grupo perseguidor formado por Javier Carpena “Depor Bike Team”, Alberto López “Bicis El Hellinero”, Juan Moya “Ghost Manzanares” y Pedro Jesús “BTT Guadalimar”, aunque coincidiendo con el tramo más exigente del recorrido, Carpena toma la iniciativa para neutralizar al líder, dejando tras de sí al resto del grupo. Finalmente el corredor del Depor Bike Team consiguió enlazar con la cabeza de carrera y finalizar la prueba junto con este, disputándose la victoria de etapa en un apretado sprint, que cayó del lado del almanseño Javier Carpena, que paró el crono en 1:27:07, un segundo antes que el segundo clasificado Yago Sardina. La tercera posición también se decidió en la misma línea de meta, y recayó para el actual líder del Circuito Alberto López.

En categoría femenina, nueva victoria de la joven Desiré Moya, que se deshizo en los primeros kilómetros de la actual líder del Circuito Verónica González “Conchel Racing Team” y pedaleó en solitario el resto de la prueba, consiguiendo una holgada victoria sobre sus rivales. Verónica González consiguió un segundo puesto que la mantiene en lo más alto de la clasificación general. Y tercer puesto para Almudena Jiménez “ULB Acero Sport”.

En el recorrido alternativo las victorias fueron para José Manuel Alfaro en una disputadísima categoría Junior, y para María Ángeles López y Emilio Ruiz en categoría sénior.

Tras el sofocante calor y el gran esfuerzo realizado por los corredores, que catalogaban la prueba como una de las más duras del Circuito, pudieron disfrutar de un refrescante avituallamiento final que dio paso a la ya habitual comida a base de huevos con patatas y carne de cordero, que ponía el broche final junto con la entrega de trofeos a esta exigente pero bonita prueba.

La semana que viene el Circuito sigue pedaleando, en esta ocasión en la localidad de Nerpio, otra exigente pero preciosa prueba. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.circuitobtt.com hasta el próximo miércoles 13 de julio.

Share Button