Rubén Martínez y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Bogarra

Rubén Martínez en la prueba BTT de Bogarra

El pasado domingo se celebró en Bogarra la décimo cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con la presencia de más de cuatrocientos corredores, no defraudó y ofreció un excelente espectáculo que se saldó con las victorias de Rubén Martínez y Aída Milán.

A las 09:30 de la mañana, tal y como estaba marcado en el libro de ruta de la prueba, se daba el pistoletazo a la segunda carrera del calendario específico de sierra y a la décimo cuarta del Circuito. Conviene recordar que la Diputación, desde el año pasado, contempla una clasificación complementaria que agrupa a todas las pruebas de sierra del Circuito. Se presentaba por tanto Bogarra como una buena oportunidad de ver quiénes son los mejores escaladores del Circuito y los más técnicos, ya que esta prueba tiene entre sus particularidades la dureza y la dificultad técnica, lo que reduce el grupo de favoritos a un privilegiado grupo de escaladores que guardan una extraordinaria relación entre su potencia y su masa corporal o peso, algo determinante a la hora de afrontar los grandes desniveles.

La carrera, que ya de salida se planteaba exigente, lo fue todavía más debido a su vertiginoso inicio, que propició la formación de pequeños pelotones durante la primera exigente subida de la mañana. En el kilómetro 10, punto en el que se encuentra la segunda exigencia física y técnica de los corredores, se produjo la escapada de un grupo formado por el propio Rubén Martínez, César Ruiz, José Luis Pastor, Juan Moya, Alberto López y Francisco Parra. Un poco antes de coronar esta subida, Rubén y Alberto se escaparían dejando detrás al resto de integrantes del grupo de fugados. Sobre el kilómetro 25 de la prueba, César lanzaría un ataque para intentar dar caza a la cabeza de carrera, algo que no llegaría a conseguir dada la ventaja de la que ya disfrutaban los primeros clasificados. A unos pocos kilómetros del arco de meta, Rubén conseguiría distanciarse de Alberto para ganar en solitario. El podio, por tanto, quedaría formado por Rubén Martínez, Alberto López y César Ruiz.

En el apartado femenino, Aída Milán y Verónica González rodarían en cabeza y juntas durante muchos kilómetros, pero en el determinante kilómetro 25 de la prueba, Aída conseguiría distanciarse lo suficiente para no poner en peligro su victoria. Por detrás, Alfonsi Villar le ganó la batalla particular a Almudena Jiménez por el tercer cajón del podio femenino.

Con los resultados obtenidos en esta prueba, los respectivos maillots de líder del circuito siguen, una semana más, en poder de Enrique Tendero y Alfonsi Villar.

En la modalidad de recorrido alternativo, los vencedores fueron Javier Salcedo y Manuela González, mientras que en la categoría Júnior, Luis Pérez y Alicia Álvarez fueron quienes cruzaron la línea de meta en primer lugar.

Para la semana que viene le tocará el turno a Yeste, nueva marcha de sierra, que volverá a poner a prueba a los mejores bikers de la provincia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.