Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Bonete

Corredores durante la prueba BTT de Bonete (Foto: Prodepor)

La localidad de Bonete acogió la penúltima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Esta era la tercera edición de una prueba que se va consolidando en el calendario provincial, y prueba de ello fueron los casi 500 corredores que tomaron la salida. En el aspecto deportivo, victorias de Iván Martínez y Nieves Giménez en sus respectivas categorías, y que a pesar de ser los ciclistas que más victorias atesoran, ambos con 13, no se alzarán con el liderato final, recayendo ese honor en Alberto López y Verónica González, que gracias a su regularidad en esta edición se llevan el primer puesto en la clasificación general.

En lo que respecta al transcurso de la prueba, Iván Martínez marcaría el ritmo de principio y a fin, y solamente un pequeño grupo formado por Alberto López, César Ruiz, Salvador Guardiola y Francisco Landete eran capaces de seguir su estela. Ya en el último tramo de la prueba y aprovechando una dura subida, Iván Martínez conseguía zafarse de sus perseguidores y solo Alberto conseguía seguir tímidamente a este, que finalmente llegaba en solitario a la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre el corredor hellinero. Disputado tercer puesto, que cayó del lado de César Ruiz, tras un apretado sprint con Salvador Guardiola.

En categoría femenina, victoria clara de Nieves Giménez, que dominó la prueba desde el pistoletazo de salida. Más disputada estuvo la segunda y tercera plaza, que se saldó con un segundo puesto de Verónica González. Esta posición le daba la victoria matemática en este IX Circuito Provincial. Tercer cajón del podio para Aida Milán .

En el recorrido alternativo los vencedores fueron Nieves Andújar y Marcos Guerrero en categoría sénior, mientras que en categoría Junior el vencedor fue Miguel Bleda Poveda.

La semana que viene Albacete pondrá el punto y final a esta edición del Circuito Provincial, como ya ocurriera en ediciones anteriores. Esta prueba será la guinda a un año en el que se vuelven a superar todos los registros de participación. En 2014 Albacete contó con casi 900 participantes y todo apunta a que este año se volverá a repetir tal número de inscritos. Recordar que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 25 de noviembre a las 14 horas en la página oficial.

Share Button