Alberto López y Almudena Jiménez vencen en la prueba BTT de Carcelén

Alberto López en la prueba BTT de Carcelén (Foto: Prodepor)

El pasado sábado por la tarde, en una jornada poco usual para el X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, se llevó a cabo la prueba celebrada en la localidad de Carcelén, una carrera que terminó con los triunfos de Alberto López y Almudena Jiménez. Esta era la prueba número 22 de la actual edición, y los datos de participación siguen augurando unos registros de récord, que hasta la fecha sobrepasan una media de 580 inscritos por carrera.

La jornada del sábado trajo consigo una participación algo menor debido entre otros motivos a la festividad de San Juan en la capital albaceteña, que sin duda dejó numerosas ausencias. Pero a pesar de esto, 324 ciclistas se dieron cita para disfrutar de una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

En el aspecto deportivo, Alberto López, vencedor en la pasada edición de este Circuito, consiguió una victoria que le hace portar por primera vez este año el maillot de líder de la clasificación general. La prueba comenzó con un numeroso grupo en cabeza de carrera y que conforme pasaban los kilómetros iba reduciéndose en número. Una vez sobrepasado el primer tercio de carrera y aprovechando una de las primeras sendas, Alberto López y Santiago Madrona propiciarían la primera escapada de la jornada, aunque pocos kilómetros más tarde Santi no pudo seguir el ritmo de Alberto y se descolgaría dejando al corredor hellinero en solitario hasta la misma línea de meta. Una vez descolgado, el corredor del “BH Concept” Santi Madrona fue neutralizado por el grupo perseguidor, encabezado por César Ruiz y Mario Alarcón, que a la postre conseguirían el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.

En categoría femenina, dominio absoluto de Almudena Jiménez “ULB Acero Sport”, que lideró la prueba de principio a fin, consiguiendo una holgada victoria sobre sus perseguidoras. Con la primera plaza decidida, la lucha se mantuvo por el segundo cajón del podio, que finalmente y tras una bonita pugna fue a parar a manos de Juani Cabañero “Depor Bike ULB Team”, que en los últimos kilómetros adelantó a Alejandra Tarruella “Orbea Faura Team”, que culminó la prueba en tercera posición.

Y en el recorrido alternativo, que se disputó sobre un trazado de 15 kilómetros, las victorias fueron a parar a manos de Manuela González y Fernando Campos en categoría absoluta y de Adrián López en categoría Junior.

La semana que viene el Circuito se desplaza hasta La Vegallera, pequeño municipio perteneciente a Molinicos. La prueba se celebra el próximo domingo a las 09:30 horas y las inscripciones se pueden formalizar hasta el miércoles 29 de junio a las 14 horas a través de la página web oficial.

Share Button