Yago Sardina y Verónica González vencen en la prueba BTT de Casas Ibáñez

Corredores durante la prueba BTT de Casas Ibáñez (Foto: Prodepor)

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. En esta ocasión fue el turno del “Iron Manchuela”, prueba que se celebró en la localidad de Casas Ibáñez y a la que asistieron más de 400 participantes.

La prueba se disputó sobre un trazado de 42 kilómetros y durante el cual un nombre destacó sobre el resto, Yago Sardina, integrante del “Ghost Manzanares Tapisa Team”, que se proclamó vencedor de la carrera tras una asombrosa demostración, dejando constancia de su gran estado de forma y poniendo sobre la mesa su candidatura al triunfo final de este X Circuito Provincial.

Tras unos primeros kilómetros donde el pelotón rodó compacto, se llegaba a la primera y dura subida, alrededor del kilómetro 12, momento que aprovecho Yago para imponer un fuerte ritmo que solo un motivado Javier Carpena (“Depor Bike ULB Team”) pudo seguir, pero que poco o nada pudo hacer para que Yago se fuera en solitario y llegar de esta manera a la línea de meta con casi de 5 minutos de diferencia sobre sus rivales.

Con la lucha por el primer puesto decidida, quedaba por saber quiénes serían los ciclistas que ocuparían el resto de cajones del podio. Y serían el mencionado Javier Carpena y César Ruiz (“Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces”) quienes se disputaran la segunda y tercer plaza de la clasificación, que finalmente y tras una gran remontada fue a parar a manos de César, relegando a Carpena al tercer cajón del podio.

En categoría femenina, similar circunstancia que en su homónimo masculino, con una gran superioridad de Verónica González, “Conchel Racing Team”, que afianza aún más si cabe su liderato. Tras ella, Aida Milán “Ingenteam Rumbo” y Almudena Giménez “ULB Acero Sport” acompañaron a la vencedora en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En el recorrido alternativo, los ganadores fueron Borja Teruel Martínez en categoría junior, e Inma Serra y Emilio Ruiz en categoría sénior.

Una vez terminada la prueba y tras la celebración de la entrega de trofeos a los primeros clasificados a manos de la Diputada de Deportes María Victoria Leal, se llevó a cabo una comida de hermandad que sirvió para poner el broche final a esta nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT. Para la semana que viene, más emoción con la prueba que se disputará en Villaverde del Guadalimar.

Share Button