Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Cenizate

Prueba BTT de Cenizate

El pasado domingo la localidad de Cenizate se estrenaba acogiendo una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, la trigésimo quinta del calendario, que contó una gran afluencia de participantes, superando los 500 ciclistas en la línea de salida. Una jornada en la que primó el buen tiempo aunque los comienzos fueran con temperaturas frescas, que después ascenderían durante la mañana dando paso a un clima ideal para que los corredores realizaran su carrera en condiciones óptimas.

Tras el pistoletazo de salida, el grupo de cabeza avanzaba en el recorrido a un elevado ritmo. Fue en el kilómetro 11, donde se localizaba una de las subidas más importantes, cuando Yago Sardina lanzó un primer ataque consiguiendo de esta forma abrir una brecha al resto del pelotón. Pero no se lo pondrían fácil su compañero de equipo Juan Moya, ni el vigente líder del Circuito, Alberto López, que consiguieron darle caza. De esta forma se distanciaron del grupo perseguidor donde se encontraban, entre otros, César Ruiz y Antonio Peinado. Yago consiguió coronar la primera subida que llegaba al pueblo sobre el kilómetro 18 en solitario. Aunque no andaban muy lejos Juan Moya y César Ruiz, pues dieron alcance a Yago Sardina y lucharon juntos hasta el kilómetro 30. Fue en este punto donde Yago volvió a atacar y César Ruiz peleó junto a él, logrando separarse de Juan Moya y Alberto López. Fue en la llegada a meta cuando se decidió ese podio que ocuparía en un primer lugar Yago Sardina, César Ruiz subcampeón y Juan Moya en 3º posición. Peor suerte tuvo Alberto López, ya que problemas mecánicos le harían perder posiciones, hecho que supieron aprovechar Antonio Peinado, Miguel Murcia Íñiguez o Manuel Garijo, entre otros.

En categoría femenina, interesante el duelo que se vivió entre Verónica González y Desiré Moya, que alternaron primera y segunda posición durante los 42 kilómetros de recorrido y que nada pudieron hacer Almudena Jiménez ni Alejandra Tarruella para arrebatárselos. Las posiciones del podio se decidieron con una llegada al sprint que ganaría Desiré Moya y que dejaría en 2º posición a la actual líder fémina, Verónica González. Almudena Jiménez fue la tercera clasificada, posición en la que discurrió durante todo el recorrido.

En el recorrido alternativo, que en esta ocasión se disputaba sobre 18 kilómetros, los vencedores fueron Pablo Jiménez Romero en categoría Junior y Ana López Moreno y Emilio Ruiz Ruiz en categoría Absoluta.

A su llegada los participantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo y comida en abundancia dando fin a una gran jornada de este X Circuito Provincial de BTT.

Tras la disputa de esta carrera solamente quedan por celebrar cuatro pruebas más para poner el broche final: Chinchilla (6 de noviembre), Hellín (13 de noviembre), Bonete (20 de noviembre) y Albacete (27 de noviembre).

Share Button