Yago Sardina y Verónica González vencen en la prueba BTT de Chinchilla

Yago Sardina en la prueba BTT de Chinchilla

El pasado domingo el X Circuito Provincial de BTT celebró su trigésimo sexta prueba en la localidad de Chinchilla de Montearagón. Los casi 600 participantes que se atrevieron a disfrutar de su recorrido, tuvieron que combatir con el frío y las rachas de viento que se agudizaban conforme pasaba la mañana, pero que finalmente dejaron disfrutar de una buena jornada de BTT.

Entre los participantes, destacar la presencia de Yago Sardina y Desiré Moya, ambos integrantes del ‘Bicis Manzanares Tapisa Racing’ y vencedores de las últimas pruebas. También se contó con la participación de Iván Martínez, Javier Gómez Carpena y otros habituales como el actual líder, Alberto López, y César Ruiz Galera.

El comienzo de la prueba se marcó con el fuerte ritmo que Yago impuso en el conocido “Repetidor”, pues consiguió zafarse del grupo que formaban Juan Moya, Iván Martínez y César Ruiz. De esta forma avanzó despegado durante los primeros 15 kilómetros. Pero el grupo perseguidor andaba cerca y pronto darían caza a Yago Sardina. Así avanzaron juntos varios kilómetros, hasta que en el kilómetro 28, Yago e Iván impondrían una distancia a sus perseguidores César y Juan Moya. No fue hasta la última senda del recorrido cuando Yago puso tierra de por medio con Iván Martínez, siendo este el orden de llegada a meta del primer y segundo clasificado. El tercer puesto lo consiguió César Ruiz, quien se escapó de Juan Moya en el kilómetro 34. César avanzó a tal velocidad sus últimos kilómetros que casi llegó a dar caza al subcampeón de la prueba, Iván, y entró a tan sólo seis segundos de diferencia.

En categoría femenina fue Verónica González quien reinó en el podio general. Su principal contrincante, Desiré Moya, no se lo pondría nada fácil pues fue una dura lucha estratégica la que protagonizaron durante todo el recorrido. Avanzaron juntas intercambiándose la primera posición la mayor parte del trazado. Fue a falta de 2 kilómetros cuando Verónica interpuso la distancia que le daría la victoria. La tercera posición la ocuparía Aida Milán Arellano, que fue por delante de Almudena Jiménez arrebatándole cualquier opción al podio.

En el recorrido alternativo serían José Antonio García Alfaro y Ana López Moreno los que se alzarían con la victoria en este tramo de 24 kilómetros. José María Alfaro García, Javier Ruiz Izquierdo y Raúl García Roldán fueron los triunfantes de la categoría Junior en el recorrido alternativo.

Tras la disputa de esta prueba, tan solo quedan tres para poner fin a este X Circuito Provincial, Hellín (13 de noviembre), Bonete (20 de noviembre) y Albacete (27 de noviembre), y aún está todo por decidir, por lo que se espera un emocionantísimo final de Circuito.

Share Button