Iván Martínez y Verónica González vencen en la prueba BTT de Elche de la Sierra

Corredores durante la prueba BTT de Elche de la Sierra

El pasado domingo se celebró en Elche de La Sierra la trigésimo cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, con una participación de más de quinientos corredores, y con los mejores de la provincia en la salida, prometía ser una espectacular y preciosa pugna por comprobar quién se imponía finalmente en la línea de meta.

Con estas expectativas y a las diez de la mañana, con una puntualidad escrupulosa como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, se daba la salida al medio millar de “bikers” dispuestos a disfrutar del recorrido propuesto por la organización. Recorrido que contaba con 42 kilómetros y que pese a las intensas lluvias registradas no se hallaba excesivamente embarrado, y sí en unas condiciones de adherencia y estabilidad óptimas para disfrutar al máximo del exigente trazado.

La salida, fulgurante como viene siendo habitual en todas las pruebas, dejaría en un reducido grupo a los primeros clasificados, entre los que se encontraban todos los favoritos al triunfo final. De este pequeño grupo, en el kilómetro 10, a la altura de la temida ascensión por el núcleo urbano de Elche, se distanciarían Yago Sardina e Iván Martínez, creándose un grupo perseguidor comandado por el vigente campeón y líder del Circuito, Alberto López, que junto a otros corredores como Rubén García, Santiago Madrona, César Ruiz, Antonio Peinado y Óscar Carrasco, tratarían de echar abajo la escapada. Sin embargo, con el paso de los kilómetros esta diferencia no solamente no se reducía, sino que empezaba a aumentar preocupantemente, empezando a cobrar muchas posibilidades la opción de que Iván Martínez y Yago Sardina se disputasen en el sprint final el triunfo de la carrera. Y así fue. En un apretadísimo sprint, Iván Martínez, que corría cerca de su tierra natal, Letur, se imponía a Yago Sardina, logrando su segunda victoria en solo siete días, ya que la semana pasada se proclamó vencedor en la prueba de BTT de Las Calares del Río Mundo. Por detrás entraría desmembrado el grupo perseguidor, siendo el trío más experimentado: Alberto López, Santiago Madrona y César Ruiz, en este orden, el que conseguiría destacarse respecto al resto de perseguidores, eso sí, ya con una retraso respecto al dúo cabecero de casi tres minutos.

En lo que respecta a la categoría femenina, interesantísimo duelo el que se viviría desde los primeros instantes, cuando Almudena Jiménez intentó distanciarse de sus principales rivales. La corredora del ULB sería neutralizada en el kilómetro diez, al paso por Elche de La Sierra, quedándose en cabeza Verónica González. Por detrás, Rosario Alacid y Aida Milán realizarían una excepcional remontada, llegando a la altura de Almudena y sobrepasándola para cerrar los dos cajones restantes del podio que acompañarían a Verónica. Con esta nueva victoria, Verónica González consolida un poco más si cabe su primer puesto de la clasificación general femenina.

La semana que viene le tocará el turno a Cenizate, prueba que debuta en el Circuito Provincial y que a buen seguro ofrece un interesante recorrido para los amantes, que cada año son más, de este Circuito Provincial organizado por la Diputación, que sigue batiendo todos los récords de participación.

Share Button