Alberto López y Beatriz Javega vencen en la prueba BTT de Férez

Prueba BTT de Férez (Foto: Prodepor)

Calurosa jornada de BTT la que se vivió el pasado domingo en la localidad serrana de Férez. Las altas temperaturas sorprendieron a los participantes de la vigésimo octava prueba del calendario, que será recordada como una de las más calurosas de esta edición, a pesar de las fechas en las que nos encontramos. Con estas condiciones climatológicas, los más de 350 participantes se citaban a las 09:30 horas en la línea de salida para tomar parte en una bonita y exigente prueba BTT, que sin duda se vio endurecida por el fuerte calor.

Tres nombres destacaron sobre todo el pelotón. Dos eran grandes conocidos, Alberto López, actual líder del Circuito e integrante de Bicicletas El Hellinero, y el corredor del “Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces” César Ruiz, segundo clasificado de la general. El tercer protagonista de la prueba sería el corredor alicantino Ismael Hernández, perteneciente al “Club Ciclista Benferri”. Este trío de corredores comandaron la prueba durante todo el trazado, y a pesar de los intentos de Alberto y César por escaparse del alicantino, no fructificaron ninguna de esas intentonas y la victoria final tuvo que disputarse de nuevo en un apretado y emocionante sprint, que cayó a favor del líder, Alberto López, con la segunda plaza para Ismael Hernández y el tercer cajón del podio para César Ruiz.

En categoría femenina, primera victoria para Beatriz Javega, “Bicicletas El Hellinero”, que tras una avería de Almudena Jiménez, “ULB Acero Sport”, principal favorita a la victoria final, supo aprovechar sus opciones y tras varios kilómetros de dura pugna con Yulema Rodríguez, “BTT Base Deportes Josele”, se deshizo de esta y consiguió llegar en solitario a la línea de meta, alzándose con la ansiada victoria. Almudena, que fue recuperando posiciones, consiguió alzarse con la segunda posición, relegando a Yulema al tercer cajón del podio.

Como en todas las pruebas se llevó a cabo un trazado paralelo al recorrido habitual, más corto y asequible, que esta vez constaba de poco más de 17 kilómetros. Los vencedores de este recorrido fueron, en categoría junior, Adrián López Más, y en categoría absoluta las victorias fueron para María Ángeles López y Jesús Alarcón.

Una vez terminada la prueba, habitual aperitivo para reponer fuerzas y donde los participantes comparten sus experiencias, antesala a la entrega de trofeos para los vencedores de cada una de las categorías, además de los recibidos para el club más numeroso, ganadores del recorrido alternativo y los primeros corredores locales.

La semana que viene, coincidiendo con la Feria de Albacete, el Circuito se toma un descanso y se reanudará el próximo 18 de septiembre en Fuente Álamo. Pero la bicicleta todo terreno sigue rodando en nuestra provincia y este fin de semana se disputará la primera edición de Los Confines de la Sierra Bike Marathon, prueba de dos etapas entre las localidades de Nerpio y Socovos, con más de 140 kilómetros y 4.000 metros de desnivel. Todo un reto que tiene como telón de fondo un paisaje único y espectacular de nuestra provincia. Las inscripciones se pueden formalizar antes del miércoles 7 de septiembre a las 14 horas a través de la página oficial de la competición.

Share Button