Iván Martínez y Verónica González vencen en la prueba BTT de Fuente Álamo

Prueba BTT de Fuente Álamo

El pasado domingo se disputó en Fuente Álamo una prueba más del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. A las 09:30 de la mañana, y con una temperatura ya más propia del otoño que de verano, más de cuatrocientos corredores, después de una semana de descanso, se disponían a retomar el calendario provincial, que ya no dará tregua hasta finales del mes de noviembre, cuando Albacete, como viene siendo habitual en estas últimas ediciones, ponga el punto final a la temporada.

El recorrido sumamente rompepiernas hacía presagiar una dura batalla desde los instantes iniciales, tal y como así fue debido fundamentalmente a un vertiginoso ritmo de salida impuesto por el corredor de Letur, Iván Martínez, que cuando se llevaban poco más de diez kilómetros se marchó en solitario sin que nada pudieran hacer sus demás contrincantes, que veían cómo kilómetro a kilómetro su distancia iba aumentando.

Solamente el corredor Cristóbal Sarrión parecía hacerle frente en los primeros compases al corredor del HM Bikes, aunque finalmente tampoco pudo resistir el fortísimo ritmo de salida impuesto por un corredor que se encuentra en un excelente estado de forma y que cuando está al 100% es muy difícil de batir.

El líder del Circuito, por su parte, Alberto López, sufría un pinchazo que lo relegaba de la lucha por la carrera, debiéndose centrar más en intentar acabar la prueba sin mayores problemas para que la marcha le puntuase de cara a la clasificación final del Circuito, consiguiendo un meritorio quinto puesto finalmente, que lo sigue consolidando como más que probable vencedor de la clasificación final del Circuito.

Con el paso de los kilómetros y una diferencia que cada vez se iba haciendo mayor, solo quedaba por comprobar quiénes serían los corredores que acompañarían a Iván en el cajón de vencedores. Finalmente este honor recayó en Javier Gómez Carpena y César Ruiz, que terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la clasificación final femenina destacar otra vez la gran carrera realizada por Verónica González, que desde el primer momento puso tierra de por medio respecto de sus perseguidoras, demostrando que es la corredora más en forma y que se encuentra en franca disposición de ser la vencedora final del Circuito. La corredora del Conchel Racing Team aventajó en más de seis minutos a su inmediata perseguidora, Rosario Alacid, que no es muy habitual en el Circuito Provincial y que dio la sorpresa al terminar en segunda posición. El tercer lugar recaería en Ana López, que demuestra de esta manera que se encuentra en un buen estado de forma para afrontar estos últimos dos meses de temporada.

Una vez terminada la prueba los corredores pudieron degustar una comida que puso el broche de oro a una jornada más del Circuito Provincial. Para la semana que viene será el turno de Casas Ibáñez, localidad que acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button