Yago Sardina y Verónica González vencen en la prueba BTT de Hellín

Yago Sardina en la prueba BTT de Hellín

El pasado domingo se celebró en Hellín la trigésimo séptima prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La prueba, que se presumía rápida y muy disputada debido al altísimo nivel de los participantes, no defraudó y ofreció una dura pugna por adjudicarse la victoria final, que caería por tercera vez consecutiva en las piernas de Yago Sardina, que ya venció la semana pasada en Chinchilla, y la anterior en Cenizate. En la categoría femenina, Verónica González se impuso con más diferencia de lo que se había vivido en las últimas carreras, donde prácticamente se dilucidaba la victoria en el sprint final. En esta ocasión fue Aida Milán la segunda clasificada, cuajando también una excelente actuación. En tercer lugar terminaría la siempre regular Almudena Jiménez.

A las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la antepenúltima prueba de esta X edición del Circuito Provincial de BTT. El más de medio millar de participantes se apresuraba a coger un sitio lo más próximo a la cabeza, ya que el inicio siempre picando para arriba hacía pensar que el grupo cabecero se podría cortar desde los primeros compases. Así fue, y los corredores favoritos a la victoria final crearon un selectivo grupo: Yago Sardina, Iván Martínez, César Ruiz, Alberto López, Antonio Peinado y Manuel Garijo se destacaban claramente del resto de participantes.

Fue al llegar al kilómetro 34, en la balsa de los patos, circuito habilitado expresamente para la práctica de la BTT, donde Yago Sardina pondría tierra de por medio respecto a sus principales perseguidores. Alberto López, vigente vencedor y líder actual del Circuito corría en casa y no quería perder la oportunidad de anotarse una nueva victoria, tratando por todos los medios de dar caza a Yago. Sin embargo, el fuerte ritmo impuesto por el toledano haría imposible que Alberto pudiese atraparlo, quedando el hellinero en solitario y en persecución, lo que provocó que un grupo más organizado en la retaguardia, compuesto también por excelentes bikers como Iván Martínez le diese caza y lo sobrepasara en los instantes finales. Con esta distribución se llegó a la línea de meta, anotándose Yago su tercera victoria consecutiva, Iván un trabajado segundo puesto y Alberto un importante tercer lugar que lo catapulta a revalidar el triunfo cosechado el año pasado en la general final del Circuito.

En la categoría femenina, menos emoción de lo que venía siendo habitual en las otras semanas, cuando se vivió un intenso duelo entre Desiré Moya y Verónica González. La ausencia de la albaceteña Desiré propició que Verónica González no tuviera una oposición tan firme como en las últimas carreras, marchando en cabeza destacada desde los primeros compases de la prueba. Sin embargo, por detrás, Aida Milán iría poco a poco limando las diferencias hasta cruzar la línea de meta con poco más de dos minutos de desventaja, lo que deja bien a las claras que a pesar de la ausencia de Desiré la líder del Circuito tuvo que emplearse a fondo para cosechar una nueva victoria, que la deja en clara disposición de revalidar el triunfo final.

Para la semana que viene le tocará el turno a Bonete, que será la penúltima prueba de este exitoso Circuito, que llegará a su final el próximo 27 de noviembre en Albacete.

Share Button