Alberto López y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Hellín

El corredor hellinero Alberto López cumplió los pronósticos y salió vencedor de la prueba que se celebró en su localidad. Esta victoria le coloca matemáticamente como vencedor de este IX Circuito Provincial de BTT, y a falta de dos pruebas para finalizar toma el relevo de José Antonio Sarriá, vencedor en la pasada edición. En la categoría femenina, Nieves Giménez se impuso en esta carrera.

En cuanto a la prueba, gran ambiente con más de 600 corredores en la línea de salida. Una vez que se dio el pistoletazo de salida, en los primeros kilómetros se rompía el pelotón para formarse un grupo de 15 corredores entre los que destacaban Alberto López, César Ruiz y Javier Carpena. Kilómetros más tarde y aprovechando la entrada a la Rambla de Agramon, Alberto conseguía distanciarse ligeramente del grupo, aunque más tarde sería neutralizado por César, único corredor capaz de seguir la estela del líder. El resto de carrera fue un tira y afloja entre estos dos corredores, llegando juntos a la línea de meta y disputándose la victoria en un apretado sprint que cayó del lado de Alberto, dejando a César en una meritoria segunda posición. El tercer cajón del podio también se disputó al sprint, y que ganó Javier Gómez Carpena a Mario Alarcón.

En categoría femenina, cómoda victoria de Nieves Giménez, que dominó la prueba de principio a fin. Segunda posición para la actual líder, Verónica González, que aunque matemáticamente todavía no se ha proclamado vencedora del Circuito, está muy cerca de conseguirlo, ya que le basta con asistir a los dos pruebas que restan y sumar los puntos extras. Tercer cajón del podio para Rut Herreros.

El recorrido alternativo que contó con la presencia de casi un centenar de participantes, no estuvo exento de emoción y los vencedores fueron Natalia Alfaro y Miguel Bleda, en categoría Junior, y Nieves Andújar y Adrián López en categoría sénior.

Tras esta, solo dos pruebas restan por disputarse para finalizar la actual edición del Circuito Provincial: Bonete (22 de noviembre) y Albacete, que podrá el broche final el día 29 de noviembre.

Share Button