Mario Alarcón y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Higueruela

Mario Alarcón vencedor de la prueba BTT de Higueruela (Foto: Prodepor)

El pasado sábado se celebró en Higueruela la décimo segunda prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera no defraudó y cumplió con todas las expectativas que se le atribuían, ya que tanto en su categoría masculina como femenina se libró una dura pugna por conseguir la ansiada victoria, que en esta ocasión fue a parar a las manos de Mario Alarcón (Bicis El Hellinero) y Nieves Giménez (Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces).

La prueba dio comienzo a las 16 horas del sábado, horario poco habitual para el deporte de las dos ruedas en nuestra provincia, pero que aun así contó con casi 550 participantes, superando la cifra de la pasada edición que demuestra una vez más la buena salud con la que cuenta el Circuito Provincial.

En el ámbito estrictamente deportivo, prueba disputada de principio a fin en la que se vieron involucrados varios corredores. La primera parte del recorrido fue Antonio Peinado quien encabezaba la prueba, junto a Alberto López, Ángel Plaza, Manuel Giménez y Pedro Jesús Rodríguez. Algo más retrasado se encontraba el que a la postre sería el gran protagonista de la prueba, Mario Alarcón, que según avanzada la carrera dio caza al grupo de cabeza, formando un compacto grupo hasta llegar al kilómetro 34, donde los ciclistas harían frente al último ascenso de la prueba, momento en el que Mario se distanció y consiguió la ventaja suficiente para llegar en solitario a la línea de meta. Detrás de este, Antonio Peinado y Alberto López se disputaron la segunda plaza del podio en un apretado sprint, que finalmente y por poco pocos centímetros que fue a parar a manos de Antonio Peinado, relegando a Alberto a una meritoria tercera plaza.

En categoría femenina, intercambio continuo de posiciones entre las primeras clasificadas. Al comienzo de la prueba era Ana López quién comandaría la misma durante los primeros 22 kilómetros, seguida muy de cerca por Nieves Giménez, que consiguió darle caza y ponerse en primera posición, puesto que no dejaría hasta la misma línea de meta, proclamándose vencedora de la prueba. Mientras tanto, Ana fue perdiendo fuerzas y fue neutralizada por Verónica González, quien le arrebataría la segunda plaza del podio. Aunque la verdadera protagonista sería la cuarta clasificada, Almudena Jiménez, que con esta posición arrebataría el maillot de líder a Alejandra Tarruella.

Por su parte, el recorrido alternativo tampoco estuvo exento de emoción, y los ganadores del mismo fueron Adrián López y Vanesa Moreno en categoría Junior, e Inma Serra y José Martínez en categoría senior.

Tras el esfuerzo, la organización preparó un copioso aperitivo, momento que también se aprovechó para hacer la entrega de trofeos y maillots a los líderes de esta décima edición del Circuito Provincial de BTT.

La semana que viene será el turno de Mahora, que acogerá otra prueba más del Circuito Provincial. Para más información de esta prueba puede visitar la página oficial.

Share Button