Iván Martínez y Verónica González vencen en la prueba BTT de La Vegallera

Iván Martínez, vencedor de la prueba BTT de La Vegallera (Foto: Prodepor)

El primer domingo de julio nos traía una nueva prueba de nuestro multitudinario X Circuito Provincial de BTT, esta vez en el municipio de La Vegallera (Molinicos). A primera hora de la mañana, una temperatura agradable, el sol y por instantes la presencia de una fina lluvia daban la bienvenida a los casi 300 ciclistas que se dieron cita para celebrar esta nueva prueba del calendario provincial, que dejó los triunfos de Iván Martínez y Verónica González.

Con estas características, a las 09:30 horas a manos del alcalde pedáneo de la localidad se daba el pistoletazo de salida, y ya desde muy pronto el ciclista del “BTT Guadalimar”, Pedro Rodríguez, se pondría en cabeza comandando la prueba durante los primeros kilómetros. Inmediatamente detrás de este se encontraban Iván Martínez y Alberto López, y algo más retrasado César Ruiz. Kilómetros más tarde, cuando estos corredores ya pedaleaban en grupo, era momento de estrategias y eso es lo que tuvo que pensar el integrante del “HM Bikes BMC TEAM”, Iván Martínez, que sabedor de la destreza de sus rivales no quiso sorpresas y llegar juntos a las últimas bajadas, por lo que aprovechó el terreno propicio para él, realizando un fuerte cambio de ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, aventajando a estos de manera considerable, lo que le dio margen y tranquilidad para llegar en solitario a la línea de meta.

Detrás de este el trío formado por Alberto López, Pedro Rodríguez y César Ruiz se disputaban las dos plazas restantes que daban acceso al podio final, y que cayeron a manos de Alberto, que ocupó la segunda plaza y mantiene así el liderato del Circuito, y César, que finalmente se hizo con la medalla de bronce. Pedro quedó finalmente relegado a una meritoria cuarta posición.

En categoría femenina, nueva victoria de Verónica González, que afianza aún más su posición de líder. En el inicio de la prueba Almudena Jiménez le siguió el ritmo tímidamente, pero finalmente Verónica se deshizo de ella y ambas ocuparon sendas posiciones hasta la misma línea de meta sin sobresaltos. Detrás de ellas se disputaban la tercera plaza Yulema Rodríguez y Natalia Alfaro, que en los últimos kilómetros se decantó a favor de esta última.

En el recorrido alternativo, que se disputó sobre un trazado de 19 kilómetros pero no por ello menos exigente, las victorias fueron a parar a manos de Mª Ángeles López y Alejandro García en categorías absoluta y Adrián López en categoría Junior.

Una vez terminada la prueba era momento para poner el broche final, que tuvo como acto principal la entrega de trofeos a los primeros clasificados a manos de las autoridades locales y el club organizador.

La semana que viene es el turno de Bienservida, nueva prueba de montaña de esta X edición del Circuito, que mantiene hasta el momento unos números de récord y no parece que esto vaya a cambiar. Toda la información de esta prueba la pueden encontrar en la página oficial del Circuito.

Share Button