Gonzalo López y Verónica González vencen en la prueba BTT de Letur

Corredores durante la prueba BTT de Letur (Foto: Prodepor)

Emocionante y bella carrera la que se disputó el pasado domingo en la localidad serrana de Letur. La décimo sexta prueba del calendario iba a traer un día de lo más primaveral, y el sol y las altas temperaturas fueron participes de esta jornada que terminó con los triunfos de Gonzalo López y Verónica González. La prueba estuvo a la altura de las expectativas y los casi 450 ciclistas que se dieron cita para tomar parte en esta carrera disfrutaron de un precioso recorrido a la par que exigente.

En lo que respecta al aspecto más deportivo de la misma, prueba emocionante de principio a fin. Ya desde el comienzo dos corredores impusieron el ritmo de la misma, Pedro Jesús Rodríguez (BTT Guadalimar) y Alberto López (Bicicletas El hellinero), separándose del pelotón, aunque detrás de estos se formaba otro grupo perseguidor compuesto por Mario Alarcón (Bicletas El Hellinero), César Ruiz (Bicis MAnolín) y Gonzalo López (Cicloaventura), que poco a poco se acercaban al grupo cabecero. De estos tres perseguidores, Mario se descolgaría del grupo y César y Gonzalo dieron caza a los escapados alrededor del kilómetro 12. Desgraciadamente uno de los componentes de este grupo, Pedro Jesús Rodríguez, sufriría una caída que le dejó sin opciones, dejando a los tres corredores en solitario. En los últimos kilómetros de la prueba, Gonzalo aprovechando una de las bajadas consiguió distanciarse del grupo cabecero y poner tierra de por medio, suficiente para llegar en solitario a la línea de meta consiguiendo una nueva victoria. Mientras tanto, Alberto y César se disputaban la segunda plaza del podio, que cayó a favor del primero, relegando a César al tercer cajón.

En categoría femenina, la corredora del Conchel Racing Team, Verónica González, demostró una semana más que se encuentra en un gran momento de forma y dominó la prueba de principio a fin, aventajando a la segunda clasificada en más de 10 minutos. Esta posición fue a parar a manos de Almudena Jiménez (ULB Acero Sport) y la tercera posición fue para Rosa Jiménez (Yourbike Almansa). La victoria de Verónica la alza hasta la primera posición de la general femenina, tras varias semanas en manos de Alejandra Tarruella, que terminó la prueba en sexta posición.

En el recorrido alternativo las victorias fueron para Julio García en categoría Junior y Celia Pina y Antonio Bleda en categoría absoluta.

Una vez disputada la prueba se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos y se disfrutó de la comida final que la organización había preparado para participantes y acompañantes.

La semana que viene llega el turno de Villarrobledo, nueva prueba maratón del Circuito con 64 kilómetros de recorrido, que será antesala de la III edición de la Copa BTT Desafío Albacete, que se disputará los días 4 y 5 de junio.

Share Button