Gonzalo López y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Liétor

La localidad de Liétor fue sede de una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La jornada fue un éxito rotundo por varios motivos, climatología ideal, buena organización, un trazado exigente a la par que accesible y un bonito paraje. Todo ello hizo que los 670 inscritos en la prueba disfrutaran de una gran jornada de bicicleta todo terreno. En el aspecto deportivo, Gonzalo López (Cicloaventura) y Alicia Campos (Vinoteca Taperia Faeli) fueron los más rápidos en sus respectivas categorías y se alzaron con la victoria final.

En categoría masculina, Gonzalo López logró una trabajada victoria sobre sus rivales. En los primeros compases de la prueba, un reducido grupo comandado por este mismo corredor y al que le acompañaban Alberto López (Bicicletas El Hellinero) y Pedro Jesús Rodríguez (BTT Guadalimar) marcaba el ritmo. Detrás de ellos y siguiendo su estela marchaba el grupo perseguidor formado por Javier Carpena, Ion Rosoaga y César Ruiz. Tras una dura subida en el ecuador de la prueba, coronada en solitario por Pedro Jesús Rodríguez, Gonzalo aprovechó la bajada para neutralizar a este y poner un ritmo frenético, situándose de esta manera en cabeza de la prueba, puesto que no dejaría hasta la misma línea de meta. Detrás de este se disputaron el segundo y tercer puesto Javier Carpena y Pedro Jesús Rodríguez, que cayó del lado del primero por escasos segundos.

En categoría femenina, Alicia Campos y Verónica González mantuvieron una dura pugna y fueron intercambiándose el liderato durante buena parte de la carrera. Una vez llegado al kilómetros 15, punto más duro de la prueba, Alicia se distanció de su rival, llegando en solitario a la línea de meta. Verónica fue la segunda clasificada, delante de Aída Milán, que arrebató la tercera plaza del podio a Ana López en los últimos kilómetros de la prueba.

En el recorrido alternativo, disputado sobre 26 kilómetros, los vencedores fueron Eric Moliner y Amelia Salmerón en categoría senior, mientras que en categoría junior fueron Elena Sánchez y Germán Córcoles los que se alzaron con la victoria.

La próxima semana llega el turno de la décimo tercera edición de la mítica y conocida “Inmortal”, prueba que se disputa en la localidad de Caudete sobre un trazado de 64 kilómetros. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo miércoles 16 de marzo a través de la página oficial del Circuito Provincial de BTT.

Share Button