Antonio Peinado y Ana López vencen en la prueba BTT de Madrigueras

Ana López durante la prueba BTT de Madrigueras (Foto: Prodepor)

El pasado domingo tuvo lugar la novena edición de la Ruta BTT Valle del Júcar en Madrigueras, prueba enmarcada dentro del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete y que terminó con los triunfos de Antonio Peinado y Ana López. La prueba contó con más de 700 participantes en la línea de salida, de los cuales 668 cruzaron la línea de meta, 592 en el recorrido largo, compuesto por 43 kilómetros, y 75 en el recorrido alternativo, que en esta ocasión constaba de 19 kilómetros.

La prueba dio comienzo a las 10 de mañana, hora habitual en este tipo de carreras. Del pistoletazo de salida se encargó la Diputada de Deportes y vecina de esta localidad, María Victoria Leal.

En el aspecto deportivo, prueba vibrante y con un protagonista sobre el resto del pelotón, Antonio Peinado (Conchel Racing Team). El corredor de Villaverde del Guadalimar fue quien más emoción puso a la prueba y en varias ocasiones comandó la misma en solitario. Conforme pasaban los kilómetros y tras continuos ataques, el numeroso grupo que pedaleaba en cabeza perdía poco a poco integrantes y cada vez quedaban menos favoritos al triunfo final.

Antonio Peinado protagonizó la última escapada que parecía definitiva, pero fue neutralizado a falta de un solo kilómetro para la línea de meta por el grupo formado por Alberto López, Santiago Madrona y César Ruiz, y se disputaron la victoria en un apretado sprint, en el que Antonio Peinado aún sacó las fuerzas necesarias para alzarse con la primera posición. Tan apretado fue el sprint final, que el segundo y tercer puesto tuvo que definirse tras ver el vídeo de entrada, en el que por pocos centímetros Santiago Madrona (BH Concept) arrebató la segunda plaza a Alberto López (Bicis el Hellinero), que se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio. Justo detrás de estos y en una meritoria cuarta plaza entró César Ruiz (Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces).

En categoría femenina, solvente victoria de la albaceteña Ana López (Depor Bike Team) sobre sus rivales. Desde el comienzo de la prueba pedaleó en primera posición y en ningún momento vio peligrar la victoria final. Segunda posición para Verónica González (Conchel Racing Team) y tercer puesto para Rut Herreros (Ingeteam-Rumbo BTT).

En el recorrido alternativo las victorias recayeron en Inma Serra y Antonio Bleda para la categoría senior y en manos de Elena Sánchez y Juan Alfonso en categoría junior.

Una vez terminada la prueba todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar del tradicional aperitivo en el que no faltaron las famosas “tajás de tocino” que ya se han convertido en toda una tradición en esta localidad.

La próxima prueba tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 10:00 horas en el municipio de Pozo Cañada. Esta carrera contará con un claro matiz solidario, ya que se donará parte de la inscripción a la investigación del síndrome de Menkes, enfermedad que padece Antonio Moraga, vecino de la localidad. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo miércoles 6 de abril a las 14 horas a través de la página web oficial.

Share Button