Alberto López y Verónica González vencen en la prueba BTT de Mahora

Corredores durante la prueba BTT de Mahora (Foto: Prodepor)

El pasado domingo se llevó a cabo en la localidad albaceteña de Mahora la décimo tercera prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con los triunfos de Alberto López y Verónica González. La mañana se levantó fría, pero conforme avanzaba la carrera esa sensación fue mejorando y los ciclistas pudieron disfrutar de una agradable temperatura para la práctica de su deporte preferido.

Tras el pistoletazo inicial a las 10 horas desde la Plaza de La Mancha, el pelotón se puso en marcha rodando en un compacto y numeroso grupo, entre los que se encontraban los máximos favoritos a la victoria final. Tras esos primeros kilómetros, Alberto López (Bicicletas El Hellinero) fue el primero en lanzar una escapada que le separó del grupo principal y marchó en solitario. Solo el líder César Ruiz (Bicis Manolín) saltó en su búsqueda intentando darle caza, hecho que consiguió kilómetros más tarde, cuando ambos corredores se encontraban en el kilómetro 15. En este momento de carrera Iván Martínez (HMBikes) se lanzaba en busca de la cabeza abandonando el grupo perseguidor, en el que se encontraban Mario Alarcón, Alberto Goig o Pedro Jesús Rodríguez, entre otros. Alrededor del kilómetro 30, Iván dio caza a la cabeza de carrera y el trío formado por este corredor junto a Alberto y César Ruiz se disputó la victoria en un apretado sprint, que dejó el podio final en el siguiente orden: Alberto López, César Ruiz e Iván Martínez.

En categoría femenina, victoria solvente de la favorita Verónica González (Conchel Racing Team). Aunque en esta ocasión la emoción y las miradas estuvieron pendientes de la segunda y tercera plaza, posiciones que se disputaban Alejandra Tarruella ( Orbea faura Team) y Almudena Jiménez (ULB Acero Sport), que se peleaban por el primer puesto de la clasificación general. Finalmente y tras una intensa lucha Alejandra se alzaba con el segundo puesto de la prueba, que le servía para recuperar el maillot de líder. Almudena, que estrenaba liderato, no pudo mantenerlo a pesar de la tercera posición conseguida.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría Junior, María Jesús Cardos y Adrián López. Y en categoría senior las victorias fueron a parar a manos de Celia Pina y Antonio Bleda.

Después del esfuerzo, los participantes disfrutaron de la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías y pusieron el broche final con un copioso aperitivo.

Para la semana que viene más actividad ciclista en la provincia de Albacete, concretamente en Bogarra, que acogerá una nueva prueba del calendario, cuya completa información pueden encontrarla en la página web oficial.

Copa BTT Desafío Albacete

También recordamos que la tercera edición de la Copa BTT Desafío Albacete sigue en marcha y las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 23 de mayo. Esta prueba se caracteriza por la celebración de dos maratones en un mismo fin de semana, y se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla. Hasta el momento 300 ciclistas ya se han inscrito a la prueba y se espera que el numero se vaya incrementando según se acerque el día. Entre los participantes se encuentran algunos de los componentes del equipo Berria Racing Team, como Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández y Miguel Muñoz, lo que demuestra el gran nivel que presentará la misma. Pueden obtener más información en la página de la Copa BTT.

Share Button