Alberto López y Verónica González vencen en la prueba BTT de Nerpio

Alberto López en la prueba BTT de Nerpio (Foto: Prodepor)

Este domingo tuvo lugar en la localidad de Nerpio la vigésimo quinta prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera que terminó con los triunfos de Alberto López y Verónica González. Esta prueba contaba con un añadido, ya que además estaba considerada como prueba de montaña, la novena de esta edición. Recordamos que existen un total de trece pruebas catalogadas como tal, y que se obsequiará a los participantes del Circuito que disputen al menos siete de estas pruebas y de las que restan Socovos, Férez, Villaverde de Guadalimar y Elche de la Sierra.

Los 300 ciclistas que se congregaron en la localidad serrana de Nerpio para disfrutar de esta bonita y exigente prueba se encontraron con una mañana algo fría para la época en la que nos encontramos, pero que poco a poco y tras el pistoletazo inicial fue desapareciendo.

Desde muy pronto dos nombres fueron los protagonistas, Alberto López, actual líder, y Pedro Jesús Rodríguez, que ya sabía lo que era ganar en esta prueba. Ambos corredores se escaparían del resto del pelotón, siendo este último ciclista quien marcaría el ritmo de la cabeza. Detrás se formó un nuevo grupo con la única misión de neutralizar la escapada de Pedro y Alberto, que estaba compuesto por César Ruiz, Adrián Ramírez y Mario Alarcón. De este trío, César era quien más cerca estaba de la cabeza, y solo una caída le privó antes de dar caza a los escapados, hecho que finalmente consiguió a escasos kilómetros de finalizar la prueba, forzando una llegada al sprint que cayó a favor del líder e integrante de “Bicis El Hellinero” Alberto López. Segunda posición para Pedro Jesús “BTT Guadalimar” y tercer cajón del podio para un combatiente César Ruiz “Bicis Manolin Hostal Rte. Los Bronces”.

En categoría femenina, Verónica González “Conchel Racing Team” reafirma su liderato con una nueva y contundente victoria. Segunda posición para Almudena Jiménez “ULB Acero Sport”, que sigue ascendiendo en la clasificación general. Y sorpresa en el tercer puesto de la general, que fue a parar a manos de Beatriz Javega “Bicis El Hellinero”.

La prueba también celebró su recorrido alternativo sobre un trazado algo inferior a los 20 kilómetros y no exentos de dureza. En esta modalidad participaron una treintena de corredores y las victorias fueron en categoría Junior para Adrián López Más, y en categoría absoluta para María Cristina Martos y Jesús Salinas.

Para la semana que viene, es el turno de la localidad de Socovos, carrera que despedirá el Circuito antes de tomarse unas merecidas vacaciones durante el mes de agosto. Toda la información relativa a esta prueba la pueden encontrar en la página oficial.

Share Button