Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Ossa de Montiel

Prueba BTT de Ossa de Montiel

El pasado domingo se celebró en Ossa de Montiel la trigésimo segunda prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una prueba que sobrepasaba con creces los números de la edición de 2015, llegando al medio millar de ciclistas. Datos realmente espectaculares, más si tenemos en cuenta que nos encontramos en la recta final de la temporada y se llevan ya casi diez meses de competición, en los que prácticamente semana tras semana el Circuito Provincial ha ido acercando este precioso deporte de dos ruedas a casi a todos los municipios de Albacete.

En el plano estrictamente deportivo destacar de nuevo la victoria de los corredores del Ghost-Manzanares-Tapisa Team, Yago Sardina y Desiré Moya, que al igual que la semana pasada en Villaverde de Guadalimar, vuelven a imponerse en la clasificación final de la prueba, demostrando de esta manera que se encuentran en un excepcional momento de forma.

Ya de salida, en la categoría masculina, se palpaba la gran rivalidad y tensión que había por adjudicarse esta prueba, porque el elenco de corredores que se había dado cita era realmente bueno: el actual líder y vencedor de la edición de 2015 del Circuito Alberto López, César Ruiz, Yago Sardina, Santiago Madrona e Iván Martínez no querían dejar pasar la oportunidad de poner su nombre en el palmarés de esta carrera.

Yago fue el primero en romper las hostilidades, quedándose en solitario durante algunos kilómetros, sin embargo este no sería, como la semana pasada, el ataque definitivo. El pelotón perseguidor pudo darle alcance pocos kilómetros más adelante, quedando ya muy fragmentada la cabeza principal de carrera. Sardina volvió a intentar la fuga en el kilómetro 14, donde se encontraba una de las principales dificultades orográficas del día. Aquí sí que ya no tuvo respuesta respecto de sus contrincantes, que poco pudieron hacer esta vez para darle caza, porque el ritmo del corredor más en forma era tan exigente que el resto de rivales no podían hacer nada para atraparlo. Iván Martínez, segundo clasificado la semana pasada en Villaverde, sufría además problemas mecánicos que lo relegarían de la lucha por los primeros puestos de la prueba. Con esta distribución de carrera los kilómetros iban pasando, aumentando Yago su ventaja y quedando César Ruiz como la alternativa más firme a ocupar el segundo cajón del podio. Más atrás, un veteranísimo Santiago Madrona comandaba el grupo perseguidor, dándole tiempo al mismo en la línea de llegada a menos de cuatro minutos del vencedor.

En la categoría femenina, prueba realmente interesante la que pudimos ver, donde al igual que sucediera la semana pasada en Villaverde, Desiré Moya y Verónica González libraron una bonita pugna por conseguir la victoria final. En los primeros compases de la prueba fueron juntas, pero al encarar la primera subida Desiré pudo distanciarse, poniendo tierra de por medio y empezando a establecer unas diferencias que conforme iban avanzando los kilómetros se hacían más complicadas de minimizar, lo que propició que llegase en solitario a la línea de llegada. En segundo lugar lo haría Verónica y en tercera posición Alicia Campos, tras completar una excepcional remontada, ya que la primera parte del recorrido, aquejada por unos problemas de salud, estuvo más cerca de los últimos lugares que de los primeros, sin embargo su gran tesón y pundonor le permitieron conseguir un valioso tercer lugar.

La semana que viene será el turno de Pétrola, que acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial. Un Circuito que sigue batiendo todas las expectativas respecto a participación y calidad deportiva y organizativa de sus carreras.

Share Button