Alberto López y Almudena Jiménez vencen en la prueba BTT de Pétrola

Prueba BTT de Pétrola 2016

El pasado domingo se celebró en Pétrola la trigésimo tercera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La prueba, que arrancaba con casi seiscientos corredores, se presumía sumamente interesante, debido entre otras cosas a las ausencias de algunos de los principales dominadores estas últimas semanas, tales como Iván Martínez, Yago Sardina, Verónica González o Desiré Moya.

Con estas significadas ausencias había un amplio abanico de corredores que se postulaban como candidatos a la victoria final. En la categoría masculina no había dudas de que el máximo favorito al triunfo era Alberto López, vigente campeón del Circuito y líder indiscutible en la clasificación general. En la categoría femenina, sin embargo, un ramillete de corredoras se presentaban en la salida con serias opciones al triunfo final. Después, el recorrido y el paso de los kilómetros ubicaría a cada una de ellas en su sitio.

A las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. La mañana, que comenzaba fría, fue dando paso a temperaturas más agradables a lo largo de las horas, con un viento prácticamente imperceptible, lo que hacía que el tránsito por los caminos y pistas forestales fuese rapidísimo desde los mismos inicios. Sin embargo, el pelotón principal no se fragmentaría hasta el kilómetro 15, donde se llegaba a la primera dificultad orográfica del día. En este punto fue el mismísimo líder del Circuito, Alberto López, el que decidió poner tierra de por medio y empezar a establecer las primeras diferencias, marchándose rápidamente en solitario. El corredor hellinero, cuya decisión de arrancar tan pronto, parecía al principio algo precipitada, acertó de pleno, ya que el resto de corredores no pudieron cazarlo, debido al fuerte ritmo impuesto por este, que con esta nueva victoria acaricia cada día un poco más el triunfo final del Circuito, lo que sería su segundo título, ya que el año pasado también fue vencedor.

Por detrás, el veterano Santiago Madrona, junto con Enrique Boluda, colaborarían sin éxito para echar abajo la fuga del hellinero, presentándose en la línea de llegada con un retraso de poco más de un minuto, siendo el sprint final el que dilucidaría el segundo puesto del lado del almanseño Santiago Madrona, terminando Enrique Boluda tercero.

En la categoría femenina, emoción máxima durante toda la prueba. En los primeros kilómetros Almudena Jiménez, Alicia Campos y Alejandra Tarruella permanecerían en el mismo grupo. Sin embargo, fue a raíz de la primera dificultad montañosa del día, igual que en la categoría masculina, allá por el kilómetro 15, cuando Almudena empezaría a distanciarse de sus dos compañeras iniciales de viaje. Los kilómetros iban pasando y Alicia Campos era incapaz de dar caza a la corredora del ULB. Un poco más atrás, Alejandra Tarruella luchaba por mantener su tercera plaza en el podio más que por llegar a alcanzar a la segunda, que poco a poco se iba distanciando. Con esta distribución final se llegaría a la línea de meta. Línea que fue sobrepasada en primer lugar por Almudena Jiménez, que vuelve a demostrar que se encuentra en un excelente estado de forma. En segunda plaza lo haría Alicia Campos, del Faeli-Taperia-Vinoteca, y en tercer lugar Alejandra Tarruella, que reaparece nuevamente en el cajón de las elegidas.

La semana que viene será el turno para Elche de La Sierra, prueba que se ha hecho ya, por méritos propios, un hueco en el solicitado y concurrido calendario provincial.

Share Button