Javier Carpena y Verónica González vencen en la prueba BTT de Pozo Cañada

Javier Carpena y César Ruiz en la prueba BTT de Pozo Cañada (Foto: Prodepor)

Pozo Cañada llevó a cabo este pasado domingo la cuarta edición de su marcha BTT y décima prueba puntuable de la actual edición del Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete. Javier Carpena (Depor Bike Team) y Verónica González (Conchel Racing Team) fueron los vencedores de una prueba que congregó a más de 750 ciclistas.

Si sumamos la presencia del numeroso público, todos los miembros de la organización y los numerosos voluntarios, más de un millar de personas estuvieron involucrados en este evento deportivo, lo que nos da una idea de la importancia de este Circuito Provincial y sus pruebas para los municipios locales. A estos números se les unió una inmejorable climatología para la práctica del ciclismo, lo que como resultado dio una espléndida jornada de BTT en nuestra provincia.

En el aspecto deportivo la prueba tuvo un tranquilo comienzo y se rodó en un compacto y numeroso grupo durante el primer tercio de recorrido, entre los que se encontraban los máximos favoritos a la vitoria final. Una vez sobrepasado este punto, comenzó lo verdaderamente interesante y el trío formado por Javier Carpena, César Ruiz (Bicis Manolín) y Pedro Jesús Rodríguez (BTT Guadalimar) saltaron del pelotón poniendo tierra de por medio. Ya en el kilómetro 30, coincidiendo con la dura subida a “La Morra”, Pedro Jesús se descolgaría de la cabeza y sería neutralizado por el grupo perseguidor, mientras que Javier y César no daban tregua, demostrando que actualmente son dos de los ciclistas más en forma del Circuito. La victoria final tuvo que disputarse al sprint entre estos dos corredores, que finalmente cayó del lado del corredor almanseño, Javier Carpena, César Ruiz ocuparía la segunda plaza y Mario Alarcón obtuvo el tercer cajón del podio, tras otro apretado sprint con Valentín Ion Rosoaga (Conchel Racing Team).

En categoría femenina, bonita lucha por la victoria final, con un continuo intercambio de posiciones entre las primeras clasificadas. En los primeros kilómetros sería Alicia Campos (Taperia Vinoteca Faeli) quien encabezaría la carrera seguida de Ana López (Depor Bike Team) y Verónica González (Conchel Racing Team). Durante el transcurso de la prueba, intercambio de posiciones entre Ana López, quien llegó a comandar la prueba, y Verónica, que en el ecuador de la carrera se afianzó en la primera plaza y no la abandonaría hasta la misma línea de meta, cosechando de esta manera la victoria final. La segunda plaza fue a parar a manos de Alicia Campos, relegando a la tercera posición a Ana López.

En el recorrido alternativo, que se celebró sobre un trazado de 25 kilómetros, las victorias fueron para José Martínez y Yolanda Rodríguez en categoría absoluta, y para María Jesús Cardos y Juan Alfonso Alcaraz en categoría Junior.

Para poner el broche final a la jornada se celebró la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, y el consiguiente aperitivo, momento de distensión y charla con los compañeros.

La próxima cita del calendario tendrá lugar el domingo 17 de abril en Villamalea, prueba maratón con un trazado exigente de 70 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el miércoles 13 de abril a las 14 horas a través de la página oficial del Circuito.

Share Button