Yago Sardina y Verónica González vencen en la prueba BTT de Socovos

Corredores durante la prueba BTT de Socovos (Foto: Prodepor)

La localidad de Socovos acogió la vigésimo sexta prueba del calendario del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Tras esta carrera el Circuito se toma un merecido descanso hasta el próximo 28 de agosto, fecha en la que se vuelve a reanudar la competición, y lo hará con todo un clásico, Villalgordo del Júcar.

La prueba del pasado domingo se disputó sobre un trazado de 35 kilómetros. A pesar de las fechas en las que nos encontramos la temperatura acompañó y no supuso un escollo más para los ciclistas, que se enfrentarían a ellos durante todo el recorrido, ya que este se caracterizaba por su alta exigencia física y técnica. Dos nombres sobresalieron sobre el resto, Yago Sardina “Ghost Manzanares Tapisa Team” y Verónica González “Conchel Racing Team”, ya que ambos corredores no tuvieron rivales en sus respectivas categorías.

El primero marcó un ritmo infernal desde la primera subida del recorrido y se escapó del resto del pelotón, pedaleando en solitario durante toda la prueba y hasta la misma línea de meta, imponiéndose con solvencia sobre el segundo y tercer clasificado, Alberto López y César Ruiz, respectivamente, que llegaron a meta con una diferencia de 3 minutos sobre el vencedor.

Más de lo mismo ocurrió en categoría femenina, donde Verónica impuso su ley y desde los primeros kilómetros dejó sentenciada la prueba. Detrás de ella, Almudena Jiménez y Rosario Alacid se disputaban las otras dos plazas del podio, siendo la corredora del “ULB Acero Sport” Almudena Jiménez quien se llevó la segunda plaza, relegando a la corredora murciana del “Club Ciclista Yecla” al tercer cajón del podio.

En el recorrido alternativo, las victorias fueron para Inma Serra y Francisco Javier Ferreira en categoría absoluta y Germán Córcoles en categoría Junior.

Una vez llegaron todos los participantes a la línea de meta, pudieron disfrutar de un copioso aperitivo para reponer fuerzas e intercambiar impresiones con sus compañeros de fatigas.

De esta manera y tras la celebración de la entrega de trofeos, el Circuito se despide hasta el próximo 28 de agosto. Esta primera parte del calendario concluye con récord de participación, en total 14.225 participantes en las 26 pruebas disputadas hasta el momento, lo que significa 547 ciclistas de media en cada una de ellas. Por lo tanto podemos afirmar que se trata de uno de los más numerosos, sino el que más, de todos los circuitos provinciales del territorio nacional.

Share Button