Alberto López y Almudena Jiménez vencen en la prueba BTT de Villalgordo del Júcar

Almudena Jiménez en la prueba BTT de Villalgordo del Júcar (Foto: Prodepor)

El pasado domingo se reanudó el X Circuito Provincial de BTT tras el parón del mes de agosto, en el que durante varias semanas los ciclistas han podido disfrutar de unas merecidas vacaciones. La localidad encargada de albergar esta primera prueba tras el descanso fue Villalgordo del Júcar, con la vigésimo séptima prueba del calendario, que dejó los triunfos de Alberto López y Almudena Jiménez.

A pesar de llevar un mes sin competición, la prueba no defraudó y durante todo el recorrido la emoción fue la tónica principal de la misma, y donde las altas temperaturas fueron protagonista de la jornada.

En categoría masculina, tres corredores destacaron sobre el resto. El actual líder del circuito, Alberto López “Bicicletas El Hellinero”, César Ruiz “Bicis Manolín” y Santiago Madrona “BH Concept”. Este trío consiguió distanciarse del grupo de perseguidores y durante gran parte de la prueba fueron intercambiando posiciones hasta los metros finales de carrera, donde todo se decidió en un apretado sprint que coronaría a Alberto López vencedor de la prueba, y relegó a sus perseguidores Santiago Madrona y César Ruiz a la segunda y tercera plaza del podio, respectivamente.

En categoría femenina, la corredora del ULB Acero Sport, Almudena Jiménez, se alzó con la victoria tras realizar una gran prueba. Ya en la primera parte del trazado dejaba tras de sí a sus principales rivales, entre las que se encontraban María Arias “Kamay Bikers”, Beatriz Javega “Bicicletas El Hellinero” y Alejandra Tarruella “Orbea Faura Team”, que cruzaron la línea de meta en esta misma disposición y con escasos dos minutos de diferencia entre ellas.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría Junior, Vanesa Moreno y Adrián López. Y en categoría senior las victorias fueron para Virginia Mendieta y Antonio Bleda.

Después de la prueba los participantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo final que daba paso a la habitual entrega de trofeos. Estos se entregaron a los vencedores de cada una de las categorías y a los primeros locales, así como al club más numeroso, que fue galardonado con un jugoso jamón.

La semana que viene es el turno de Férez. La carrera se disputará el domingo 4 a las 10 horas y contará con un trazado de sierra compuesto por 37 kilómetros en su recorrido largo, y 17 para el recorrido alternativo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial hasta el próximo 31 de agosto a las 14 horas.

Share Button