César Ruiz y Verónica González vencen en la prueba BTT de Villamalea

César Ruiz, vencedor de la prueba BTT de Villamalea (Foto: Prodepor)

La localidad de Villamalea acogió la undécima prueba del calendario del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La marcha, que se disputó sobre el formato maratón, congregó a 500 participantes en la línea de salida. César Ruiz y Verónica González fueron los vencedores.

Desde las 07:30 de la mañana, momento en el que los corredores podían acceder a la recogida de dorsales y control de firmas, Villamalea fue cogiendo color y el ambiente crecía por momentos, hasta llegar las 09:00 horas, cuando se dio el pistoletazo inicial a manos del concejal de Deportes, Miguel Ángel Alfaro. Quince minutos más tarde hacia lo propio el recorrido alternativo, que se disputaba sobre un trazado de 30 kilómetros.

En el aspecto más deportivo, hablamos de dos partes bien diferenciadas, ya que durante los primeros 50 kilómetros Yago Sardina (Bicis Manzanares-Tapisa Racing) controlaba la prueba, hasta aventajar en casi dos minutos a sus rivales a su paso por el kilómetro 40, lo que presagiaba una clara victoria de este corredor. Pero todo cambio a partir del kilómetro 50, momento en el que Yago perdía fuelle y el trío formado por César Ruiz (Bicis Manolín), Mario Alarcón (Bicis El Hellinero) y Javier Carpena (Depor Bike Team) consiguió neutralizar la larga escapada de este corredor, zafándose de él kilómetros después. A este pequeño grupo se le uniría Joan Pons Palacios, disputando con ellos los kilómetros finales. En línea de meta se impuso César Ruiz, afianzando su liderato. Segunda plaza para Mario Alarcón y tercer clasificado Joan Pons, que relegó a la cuarta plaza a Javier Carpena.

En categoría femenina, dominio incontestable de Verónica González (Conchel Racing Team) que aventajó en 20 minutos a la segunda clasificada, Aida Milán (Ingeteam-Rumbo). El tercer cajón del podio fue para la también integrante del Ingeteam-Rumbo, Natalia Alfaro.

En cuanto al recorrido alternativo, victoria solvente de Adrian López Más en categoría junior. En categoría absoluta los vencedores fueron Antonio Bleda y Ana María Martínez.

Una vez terminada la prueba se celebró la habitual entrega de trofeos donde se premió a los tres primeros clasificados de la general, masculinos y femeninos, y a los primeros de cada una de las categorías. Además de los vencedores del recorrido alternativo y el club más numeroso.

La semana que viene el Circuito viaja hasta la localidad de Higueruela, prueba que se disputa el sábado 23 a las 16 horas. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo miércoles 20 de abril a las 14 horas a través de la página oficial del Circuito.

Share Button