Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Villarrobledo

Corredores durante la prueba BTT de Villarrobledo (Foto: Prodepor)

El pasado domingo en la localidad de Villarrobledo se dieron cita más de 350 participantes para disputar la décimo séptima prueba del Circuito Provincial de BTT y tercera maratón de la temporada. Yago Sardina y Desiré Moya vencieron en esta modalidad que se caracteriza por sus largos recorridos, siempre superiores a 60 kilómetros, como en esta ocasión en la que se celebró sobre un trazado de 64 kilómetros.

A pesar de la distancia, la prueba tuvo una salida fulgurante, y un pequeño grupo formado por Yago Sardina, Alberto López, Esteban Parra, Juan Moya y Manuel Cañaveras comandaron la carrera desde los primeros kilómetros. Conforme se desarrollaba la prueba y los kilómetros avanzaban, el dúo formado por Yago Sardina y Alberto López marcaba el ritmo y fue dejando atrás al resto del grupo, y ya en el kilómetro 21 aventajaban a estos en algo más de 30 segundos. Por detrás del grupo perseguidor y luchando por darles caza pedaleaban juntos Mario Alarcón y César Ruiz, objetivo que consiguieron poco después, e incluso fueron dejándolos atrás sin que estos pudieran seguir su ritmo. Mientras tanto en la cabeza de carrera seguía el duelo entre Yago y Alberto, pero el infortunio se cebó con este último y un problema mecánico le apartó de la lucha por la victoria final, dejando en solitario a Yago Sardina que consiguió un nuevo triunfo. El segundo y tercer puesto se disputó en la misma línea de meta y cayó a favor de César Ruiz, seguido en la tercera posición por Mario Alarcón.

En categoría femenina, la vencedora de la prueba fue Desiré Moya, que partía como principal favorita a la victoria final y así lo demostró, pero no sin antes esforzarse al máximo para doblegar a Verónica González, que por momentos fue en primera posición durante los primeros kilómetros de la prueba, y que finalmente culminó la carrera en segunda posición, a 5 minutos de la vencedora. La tercera plaza fue a parar a manos de Alejandra Tarruella, que le da la oportunidad de volver a ocupar la primera posición de la clasificación general.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Inma Serra y Luciano López en categoría absoluta y María Jesús Cardos y Adrián López en categoría Junior.

Una vez terminada la prueba, todos los participantes y acompañantes disfrutaron de un copioso aperitivo y de la habitual entrega de trofeos que puso el broche final a una nueva prueba de nuestro Circuito Provincial de BTT.

Para la semana que viene, los amantes de las dos ruedas tiene una importante cita con la Copa BTT Desafío Albacete, que celebra ya su tercera edición. La prueba consta de dos pruebas maratones entre las localidades de Valdeganga, Alcalá el Júcar y Fuentealbilla, y se disputa los días 4 y 5 de junio. Esta modalidad por etapas está siendo bien recibida por los amantes de la BTT, y en esta ocasión acogerá a 365 participantes. También existe la posibilidad de realizar una de las dos etapas de manera individual, y cuya inscripción aún sigue abierta hasta el miércoles 1 de junio a las 14 horas. Esta y más información en www.copabtt.es

Share Button