El púgil albaceteño Kike García debuta con victoria en Santa Pola

Kike García en Santa Pola

El boxeador albaceteño Kike García debutó con victoria el pasado sábado en el Pabellón El Xiprerets de Santa Pola (Alicante), derrotando por puntos al alicantino de origen irlandés Dean Anthony.

El del Fight Club Albacete no se amedrentó ante la mayor estatura de su oponente, conectando golpes procedentes de distintas trayectorias desde el inicio, tratando de apoderarse del centro del cuadrilátero Anthony para conectar sus directos, que fueron esquivados con éxito por el albaceteño. Tras anotarse Kike García los dos primeros asaltos, el púgil local aumentó el ritmo de las acciones en el tercer round, buscando una cuenta de protección que diese la vuelta a la pelea, contragolpeando el albaceteño para frenar la ofensiva de Anthony.

Con el temor a una decisión localista presente, García esperó pacientemente a las puntuaciones de los jueces, que le otorgaron su primera victoria como boxeador. Una vez conocido el veredicto, el manchego se acercó al rincón de su oponente, reconociendo su buena actuación. A pesar de la juventud de los púgiles, ambos dejaron notables destellos de calidad, quedando patente el buen trabajo de sus esquinas.

Kike García ya ha regresado a los entrenamientos, tras finalizar intacto su primer combate, confiando sus mentores en que siga ampliando su experiencia para afrontar retos de mayor entidad, además de mantenerse dentro del límite del peso pluma, categoría que marcó sin problemas el pasado sábado en la báscula.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.