Quiero ser como Beckham

Cristiano Ronaldo

En el año 2002, la directora de cine Gurinder Ghadha estrenó la película ‘Quiero ser como Beckham’. El argumento era sencillo: una chica india (Jess Bhamra) quería ser futbolista profesional, siguiendo los pasos de su gran ídolo, el inglés David Beckham, por aquel entonces en el Manchester United. Los padres no entienden la afición de su hija y le ponen todas las trabas posibles. Pero Jess lucha contra todos para parecerse a su héroe, Beckham.

Pues bien, ¿por qué los jugadores del Real Madrid no quieren ser como Cristiano Ronaldo? Él sí que es un ejemplo a seguir. Ayer saltó al campo con la eliminatoria prácticamente decidida, con 2-0 a favor del Real Madrid y tras una primera parte mala por parte del conjunto blanco.

Pero cómo cambió el guión con la entrada del portugués. Para él no existen los encuentros relajados. Nada más salir, buscó la portería contraria con ganas, ofreciéndose, encarando a los rivales, asociándose con sus compañeros y con un único objetivo entre ceja y ceja: el gol. Revolucionó el choque, le dio otro aire al Real Madrid. Además, marcó un gol. Con 5-1 en el marcador, Cristiano se enfadaba cada vez que perdía un balón o fallaba una oportunidad. ¿Y todo por qué? Pues porque para él todos los partidos son importantes, porque tiene unas ganas inmensas de seguir creciendo como futbolista.

¿Por qué el resto de jugadores del Real Madrid no se fijan en él? Canales, Pedro León, Diarra… muchos de ellos tuvieron una nueva oportunidad de demostrarle a Mourinho que pueden tener sitio en el once inicial, pero ninguno saltó al campo con la mitad de intensidad que lo hizo Cristiano. ¿Por qué? ¿Por qué no quieren ser como Cristiano?

Share Button