El Quijote Team comienza la aventura del Mongol Rally

Quijote Team

Mañana jueves 16 de julio arrancan desde la Plaza del Altozano de Albacete los 6 componentes del Quijote Team. El domingo 19 de julio llegarán a Londres y tomarán la salida oficial del Mongol Rally junto a otros 700 equipos procedentes de todo el mundo.

Tras más de 10 meses de intensos preparativos, pero gracias al apoyo de más de doscientos mecenas a través de una plataforma de Crowdfunding, y dos docenas de patrocinadores, el proyecto surgido a raíz de lo que parecía una intrascendente conversación entre un grupo de amigos, ha terminado haciéndose realidad.

El Quijote Team comienza su andadura el próximo jueves a las 21 horas desde la Plaza del Altozano de Albacete. Familiares, amigos y medios de comunicación les acompañarán en su despedida. Además de su equipaje, en las furgonetas trasladarán medicinas, y material escolar y deportivo para donarlo, junto a los propios vehículos, a diversas ONG’s que trabajan en diferentes puntos de Europa y Asia. Esperemos que dentro de 25 días alcancen la meta en Ulan Bator (Mongolia), y entre tanto nos vayan narrando su viaje a través de su perfil en Facebook.

Todos aquellos que deseen seguir en tiempo real los avances del Quijote Team, e intercambiar con ellos mensajes de ánimo, podrán hacerlo en la web www.quijoteteam.com/enruta (nota: la web estará operativa desde el 16 de julio a las 21 horas, durante los 25 días de travesía).

Aspectos característicos del Quijote Team

  • El Quijote Team es un equipo deportivo que participará en el Rally de Mongolia 2015, el raid benéfico solidario a motor más largo del mundo con sus más de 15.000 kilómetros de recorrido: 1/3 de la vuelta al mundo desde Londres a Ulan Bator.
  • Toda una proeza deportiva pero también solidaria ya que a su llegada a Ulan Bator el Quijote Team donará los 2 vehículos utilizados en el Rally a una ONG española asentada en los arrabales de esta ciudad. Esta ONG se llama “La Otra Mirada” y coordina desde hace años un centro para niños con la enfermedad de huesos de cristal (osteogénesis imperfecta).
  • El eje solidario no queda aquí ya que adicionalmente realizarán un donativo de 2.800 euros a 2 ONGs distintas (“Being Homo Sapiens” en Nepal, y Cool Earth) y repartirán diverso material escolar, camisetas y balones de Endesa en diferentes colegios ubicados a lo largo de su recorrido.
  • En el eje de sostenibilidad y respeto al medio ambiente reseñar que se trata de un proyecto limpio libre de emisiones (Cero CO2) ya que compensarán todas las emisiones de CO2 generadas.
  • Es de destacar que como fuentes de financiación han utilizado el Crowdfunding (que cerraron con éxito en enero de 2015), el patrocinio de empresas y fondos propios. En estos momentos cuentan con el apoyo de más de 25 patrocinadores –empresas privadas y administraciones-.
  • Por su dimensión deportiva, solidaria y de respeto al medio ambiente están de enhorabuena ya que este proyecto ha sido incluido dentro del programa oficial de conmemoración del IV Centenario de El Quijote, catalogado por BOE de 11 de diciembre de 2014 “acontecimiento de Excepcional Interés Público”.
Share Button