Quino Muñoz, campeón del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

El tenista madrileño Quino Muñoz se ha proclamado brillante vencedor del 30º Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, después de superar en la final al sevillano Agustín Boje, por 4-6, 6-3 y 6-0, en dos horas de partido.

El primer set ha sido para Boje, que ha conseguido dos roturas, la segunda en el noveno juego que le han otorgado la victoria parcial. Tras conseguir el primer set, el sevillano vuelve a romper al comienzo del segundo y se coloca 2-0. A partir de ahí el madrileño encarrila once juegos, por sólo uno de su rival, que impotente ve cómo se le escapa un partido que llevaba controlado.

El madrileño consigue ganar este trofeo en su novena participación, cumpliendo con los pronósticos como primer cabeza de serie del torneo. Desde hace varias temporadas no compite en torneos del Circuito ATP, donde llegó a ocupar el puesto 157. Por su parte, el sevillano Boje alcanza la final en su primera participación en este torneo, aunque sí estuvo presente en los Campeonatos de España Absolutos de 2010.

Quino Muñoz sucede en el palmarés a tenistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer y muchos otros jugadores de renombre españoles.

Diversas autoridades han estado presentes en la final, entre ellas el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, el Diputado de Deportes, Ángel Salmerón, el Coordinador de los Servicios Periféricos en el Área de Deportes de la Junta en Albacete, David Marchante, así como varios concejales, el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López, y el director del torneo, Julián García, además de representantes de los patrocinadores.

Share Button