Quino Muñoz conquista su segundo Trofeo Internacional Ciudad de Albacete

Finalistas del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

El tenista madrileño Quino Muñoz se ha proclamado por segundo año consecutivo brillante vencedor del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, después de superar en una emocionantísima final al valenciano David Estruch en tres sets, por 3-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y media de partido, en una jornada de mañana con mucho calor en la pista central del Club Tenis Albacete.

El primer set comenzó mal para el madrileño, que vio cómo su rival le rompió de inicio y logró mantener su servicio hasta el final del mismo. Sin embargo, el inicio de la segunda manga fue a la inversa, pues Muñoz rápidamente se colocó 4-1 y poco después consiguió ganar el set. El tercer y definitivo set contó con varias alternativas, pues ambos tenistas se rompieron mutuamente el saque. El madrileño llegó a disponer de 4-2 a su favor, pero una reacción del valenciano le puso con ventaja de 4-5, llegando a disponer de bola de partido con 30-40, que no pudo aprovechar. Con cinco iguales, un nuevo break de Quino Muñoz resultó definitivo pues consiguió mantener el servicio y de este modo sumar su segundo Trofeo Ciudad de Albacete consecutivo.

En el palmarés de este torneo figuran tenistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer y muchos otros jugadores de renombre españoles.

Diversas autoridades estuvieron presentes en la final, entre ellas el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro; el concejal Francisco Javier Mármol Catali; el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López; y el director del torneo, Julián García, además de varios representantes de los patrocinadores.

Hubo también reconocimiento para el equipo alevín del Club Tenis Albacete, que recientemente se proclamó campeón de España Alevín en Consolación, así como a las familias Esparcia, del Club Tenis Albacete, por su implicación con esta entidad desde sus inicios, ahora que se cumplen las Bodas de Oro.

Share Button