Quino Muñoz defenderá su título en Albacete ante David Estruch

En una jornada con muchas nubes y amenazando agua constantemente, el cuarto cabeza de serie, Quino Muñoz, y el quinto, David Estruch, han alcanzado la final de la 31 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que desde el pasado 8 de septiembre se viene desarrollando en el Club Tenis Albacete.

En primer lugar saltaron a la pista el madrileño Iván Arenas y el campeón del pasado año, también madrileño, Quino Muñoz. El primer set se decanta a favor de Muñoz gracias a una rotura de saque en el inicio del mismo, ventaja que supo administrar. En la segunda manga se produce la reacción de Arenas, que con dos break consigue un rápido 6-2. Sin embargo, en el tercero Quino Muñoz le devuelve la moneda y vuelve a romper por dos veces el servicio de Arenas para adjudicarse el partido. Al final, 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas de partido.

La segunda semifinal tuvo dos partes diferenciadas, un intensísimo primer set que comenzó con break de Estruch, pero contrarrestado seguidamente por el zaragozano Juan Samuel Arauzo. Ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el tie break donde el valenciano cometió menos errores y terminó imponiéndose por 7-4. La segunda manga no ha tenido historia, pues Estruch se ha colocado 3-0 en un abrir y cerrar de ojos para poco después ganar 6-1 y certificar su pase a la final.

La mejor clasificación ATP de Quino Muñoz fue número 157, mientras que David Estruch llegó a situarse en el puesto 370 del ranking mundial.

La final, a las 11:30 horas

Mañana se juega la gran final a las 11:30 horas. Han confirmado su presencia el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

Share Button