Gregorio Díaz y Patricia Sáez vencen en Ossa de Montiel; Pedro Amores, líder

Atletas en la V Carrera Popular de Ossa de Montiel (Foto: Paco Villaescusa)

Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team) y Patricia Sáez Sánchez (Valdepeñas Athletic Club) vencieron en la V Carrera Popular de Ossa de Montiel, prueba celebrada en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete. Llegaron a meta 491 corredores sobre los 530 inscritos, manteniendo así cifras similares de participación a ediciones anteriores.

El gran beneficiado de esta cuadragésimo segunda prueba del Circuito Provincial fue Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete-Diputación), que acabó tercero en Ossa de Montiel y gracias a los puntos sumados alcanza el primer puesto en la clasificación general, adelantando en un punto a Juan Carlos Hernández, líder hasta el domingo, que acabó en la sexta posición en esta carrera. En cualquier caso, la lucha sigue abierta pues sólo un punto separa a ambos corredores y Diego López (Club de Atletismo Chinchilla) viene apretando por detrás y se pone a tiro de piedra de ambos.

El vencedor en Ossa de Montiel realizó una marca bastante digna (34:07) si tenemos en cuenta el fuerte viento reinante en gran parte del recorrido, especialmente en los primeros cuatro kilómetros, donde los atletas lo tuvieron totalmente de cara y se vieron obligados a realizar en esfuerzo extra. El ritmo de Gregorio Díaz (3:25 minutos el kilómetro) es de alabar en estas circunstancias. Curiosamente, de los tres hombres que subieron al podio, dos de ellos eran de Riópar, Gregorio Díaz y Pedro Amores.

En categoría femenina no hubo demasiada lucha. Las grandes favoritas del Circuito Provincial no acudieron a esta prueba y el terreno quedó allanado para las atletas de Ciudad Real, donde Patricia Sáez (Valdepeñas) y Cristina Izarra (Manzanares) se alzaron con los dos primeros puestos, acompañadas en el podio por Nuria García (Madrigueras). La marca de la vencedora (40:42) fue exactamente un segundo más lenta que la vencedora del año pasado, la toledana Eugenia Andras.

El equipo más numeroso fue el Don Quijote Albacete, con 27 atletas en el arco de meta, por delante del Grego Racing Team de Riópar (21), Hellín (17), Manchathon (15), Albacete-Diputación (15), Chinchilla (15) y Tarazona (14). Gran mérito el de los fondistas de Tarazona, que acudieron en buen número a Ossa de Montiel después de haber participado durante toda la semana en el reto “48 pueblos unidos por 1.000 kilómetros”, una aventura que les ha llevado a conectar, corriendo a pie por relevos, las 48 localidades que componen el Circuito Provincial de Carreras Populares.

Hubo un reconocimiento especial para los atletas más veteranos, Custodia Casas y el caudetano Pepe Llorens, que a sus 77 años cumplidos continúa dando guerra y ofreciendo buenas marcas. Llorens es, además, uno de los siete atletas que han completado las 42 carreras celebradas hasta el momento junto a José Andrés Checa (San Clemente), Abel Romero (Pozo Cañada), Emilio Leal (Madrigueras), Damián Valverde (Independiente), Juan Miguel Rodríguez (Villamalea) y Francisco Sánchez Cabrera (Albacete-Diputación).

Próxima cita en Férez

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la III Carrera Popular de Férez, prueba de 10.000 metros de recorrido puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Tras la carrera de Férez tan sólo restarán cinco competiciones para agotar esta edición del Circuito Provincial: Alcaraz (15 de noviembre), Liétor (21 de noviembre), Pétrola (28 de noviembre), Villalgordo del Júcar (5 de diciembre) y Navas de Jorquera (12 de diciembre).

Share Button