Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz vencen en Villaverde de Guadalimar

V Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar

La doble cita con el atletismo y trail en Villaverde de Guadalimar, en ambos casos pruebas puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete, sirvieron para consolidar los liderazgos de José Ángel Rodríguez (C. P. Atletas Rodenses) y María Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación) en el calendario de carreras populares, mientras que Javier Muñoz se afianza como líder y virtual campeón del Circuito de Trail, un primer puesto que continúa en el aire en categoría femenina con dos corredoras con claras posibilidades de victoria: Mari Carmen González Luján (El Pinar de Villarrobledo) y Cristina González Castaño (Altafit Gym Club).

En una mañana fabulosa en el aspecto climatológico, con el termómetro muy por encima de los 20 grados durante gran parte de la mañana, la noticia se encontró en los datos de participación, pues por primera vez los corredores de montaña superaron en número a los atletas populares, un dato que demuestra el tirón que está ofreciendo el trail en la provincia. Se inscribieron 175 corredores en el trail y 164 en la prueba de atletismo, sumando un total de 339 participantes. La línea de meta la cruzaron 166 corredores en el trail y 161 en la prueba de atletismo.

A las 10:00 de la mañana comenzó la carrera de montaña, con dos grandes objetivos en el trazado: Los Picarazos en la senda que conduce a La Sarga y descenso a media montaña par afrontar las faldas del Pico Cambrón. Cerca de mil metros de desnivel en una prueba mucho más dura de lo esperado, aunque los dos primeros clasificados, Emilio José Lara (El Pinar de Villarrobledo) y Javier Muñoz (Alatoz Wellness) “volaron” a un ritmo muy próximo a los cinco minutos el kilómetro.

Ana Belén Tauste (Like Sport Lurbel) venció en categoría femenina, aunque la batalla se encontraba algo más atrás, con Cristina González Castaño y Mari Carmen González Luján tratando de sumar el máximo de puntos posibles para cerrar cuanto antes el título de campeona. Todavía restan dos carreras en este calendario que se presumen muy emocionantes: Ayna (domingo 20 de noviembre) y Socovos (domingo 4 de diciembre). Ayna se presenta como una carrera de “sólo trail”, sin el soporte de la prueba de atletismo, mientras que Socovos compartirá escenario con la carrera popular.

Carrera Popular

La V Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar sirvió para demostrar, una semana más, que Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz Nieva son los dos atletas más fuertes en la presente edición del Circuito de la Diputación Provincial. El de Elche de la Sierra ha ganado en quince de las diecisiete carreras que ha disputado, le falta una meta para entrar oficialmente en la clasificación general pero todo apunta a un pleno de victorias, dieciocho de dieciocho, a poco que se lo proponga.

A Gelen Muñoz (Club de Atletismo Ibañés) también le resta una carrera para entrar en la clasificación general, pero sus doce victorias le aseguran la segunda plaza en el Circuito, dejando el tercer cajón del podio para algunas de las fondistas que vienen apretando fuerte por detrás: Eva Moreno (San Blas de Elche de la Sierra), Nuria López (Los Keniatas), Otilia Martínez (Chinchilla) y María José Larrey (Madrigueras).

Próxima cita en Férez

El próximo 6 de noviembre se celebrará la V Carrera Popular de Férez, con salida a las 11:00 de la mañana desde la Plaza del Pilar para afrontar una distancia de 10.000 metros de recorrido. Un día antes, el sábado a partir de las 17:00 horas, se celebrará en la capital albaceteña la III Carrera Popular por la Diabetes, con salida y meta en la puerta de la Fábrica de Harinas en el Parque Lineal y 7.000 metros de distancia.

Share Button