Rachid Nadij y Malika Benlafkir le dan un toque internacional a Fuentealbilla

VI Carrera Popular de Fuentealbilla (Foto: Paco Villaescusa)

La VI Carrera Popular de Fuentealbilla fue todo un lujo para el atletismo aficionado, en una bonita jornada que acabó con las victorias de Rachid Nadij y Malika Benlafkir, que le dieron un toque internacional a la carrera.

Más de mil corredores inscritos, un día magnífico que invitaba a salir de casa y que provocó la presencia de muchísimo público en las calles de esta localidad de La Manchuela, regalos para todos, concurso de disfraces, un fenomenal aperitivo tras la llegada a meta, buena organización y algunos corredores de talla mundial proporcionaron una jornada extraordinaria para el deporte popular en este XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Fue todo un lujo poder ver en competición a algunos corredores internacionales que, aunque acudieron a título de invitados y no computaron a efectos clasificatorios, vencieron con autoridad y ofrecieron un bonito espectáculo. Rachid Nadij, internacional y mundialista por España, con mejor marca de 1:03:47 en medio maratón, se marchó en solitario y obtuvo una distancia insalvable para Francisco Núñez Chumillas y José Ángel Leal, que hicieron una carrera muy digna y no perdieron nunca de vista al manchego-marroquí.

Malika Asahssah y Malika Benlafkir, dos atletas internacionales por Marruecos que en los últimos meses han competido en Ottawa (Canadá), Nueva Delhi (India), Amsterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Niamey (Nigeria), Portugal, Italia, Bélgica… afrontaron la carrera de Fuentealbilla como un entrenamiento, rodaron juntas y entraron de la mano a la línea de meta. Pero un entrenamiento de este nivel significa que obtuvieron una diferencia enorme sobre una buena atleta como María Ángeles Magán y, además, sólo fueron superadas por cinco hombres en la clasificación general.

Tras recibir un detalle de la organización en la entrega de trofeos, los marroquíes dieron paso a los vencedores oficiales en un podio que estuvo compuesto por Francisco Núñez Chumillas (Club de Atletismo Albacete-Diputación), José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés) y Fernando García (Club de Atletismo Albacete-Diputación) en categoría masculina, con triunfo para María Ángeles Magán (Albacete-Diputación), Adela Cabañero (25 de Agosto de Madrigueras) y Gelen Muñoz (Club de Atletismo Ibañés) en categoría femenina.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 45 corredores en meta, por delante de Albacete-Diputación (35), Tarazona (34), Tres Leguas de Villamalea (32), Ibañés (32), Don Quijote Albacete (30) y Chinchilla (27). Al Club de Atletismo Tarazona, habitual equipo más numeroso, le pasó factura el carnaval y tuvo numerosas bajas.

Los atletas locales más rápidos fueron José Mauricio López Monedero, Andrés Luján Jiménez y Rafael Martínez Jiménez en hombres, con María Dolores López Abiétar, Antonia Valiente Gómez y Francisca Defez Ruiz en mujeres. Los vencedores de la comarca de La Manchuela fueron José Ángel Leal y Adela Cabañero.

Villarrobledo será el domingo

Aunque en algunas publicaciones se había anunciado la X Media Maratón Ciudad de Villarrobledo con fecha del sábado 15 de marzo, esta competición se celebrará finalmente el domingo 16 de marzo a partir de las 10:30 horas. Esta prueba albergará también la VIII Carrera de la Mujer, un recorrido específico para las damas que propone una distancia de 7.260 metros. Con motivo del décimo aniversario de esta media maratón, la organización ofrece un precio simbólico de 7 euros en la inscripción, siendo 4 euros lo que deben abonar los atletas que ya se encuentran inscritos en el Circuito de la Diputación.

Share Button