Racing 1-0 Albacete: Dorronsoro regala tres puntos vitales

Racing - Albacete (Foto: LFP)

El Albacete Balompié cosechó una derrota en su visita al Racing de Santander, en un encuentro marcado por el error garrafal de Dorronsoro. El Alba, después, dispuso de varias ocasiones, penalti incluido, pero fue incapaz de batir la portería cántabra. De esta forma, los manchegos acaban la primera vuelta en el fondo de la clasificación.

Repitió Luis César Sampedro la alineación que ganó la semana pasada al CD Lugo. Pero pronto comenzó a torcerse la situación. Dorronsoro, en el minuto 11, intentó un regate innecesario ante Mariano Sanz, que le robó el balón y marcó a placer. El portero, que tantas veces ha corrido riesgos por no despejar la pelota, y que cuenta con el beneplácito de Sampedro, fallaba así en un partido vital ante un rival directo por la permanencia.

Tocaba remar contra la corriente y el Alba se puso a ello. Y, a partir de ese momento, se repitió el guión de una gran mayoría de partidos que hemos visto esta temporada. El Albacete dominó el balón, tocando en exceso en el centro del campo y con poca pólvora arriba. Diego Benito, en el 16′, tuvo una buena ocasión, pero la mandó fuera.

El choque pudo cambiar en el minuto 24, cuando Samuel agredió a César Díaz dentro del área. El colegiado no señaló nada. Poco después, Cidoncha abandona al campo por lesión, por lo que fue sustituido por Samu. César Díaz tuvo en sus botas la última acción de la primera mitad, con un lanzamiento que se perdió por encima de la portería de Mario.

Tras el paso por los vestuarios, Sampedro retiró a Gonzalo, que tenía tarjeta amarilla, y dio entrada a Moutinho, retrasando a Miguel Núñez al centro de la defensa. El Alba continuó teniendo el balón, aunque el primero que avisó fue Durán con un disparo que atajó Dorronsoro.

La mejor ocasión albaceteña para empatar llegó en el minuto 56, cuando Samu fue derribado por Samuel dentro del área. El penalti lo lanzó César Díaz, pero Mario adivinó la intención y desvió la pelota. Diez minutos después llegó otra buena ocasión, tras una falta que puso Diego Benito, pero el remate de cabeza de Pulido tocó el larguero y se perdió.

Comenzó el baile de cambios, con el Alba dominando, pero sin pólvora, y con algunos jugadores como Keko desaparecidos sobre el césped. Los albaceteños se quedaron con un futbolista menos en el minuto 79, cuando Edu Ramos vio la tarjeta roja directa por una falta en el centro del campo. Cuatro minutos después se igualaron las fuerzas, ya que Mariano Sanz también fue expulsado.

David Concha pudo sentenciar en el minuto 87, con un lanzamiento que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Dorronsoro. El Alba tuvo la última opción de empatar en el descuento. Keko centró desde la derecha y Rubén Cruz cabeceó a las manos de Mario. Después, incluso Koné tuvo el segundo en sus botas, pero otra vez salvó Dorronsoro, aunque su error en el primer tiempo ya había decantado el partido para los cántabros.

FICHA DEL PARTIDO:

RACING DE SANTANDER: Mario, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki, Iván Moreno (Saúl, 77′), Fede, Andreu, Durán (Koné, 71′), Miguélez (Concha, 68′) y Mariano Sanz.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo (Moutinho, 45′), Paredes, Miguel Núñez, Keko, Diego Benito, Edu Ramos, Cidoncha (Samu, 37′) y César Díaz (Rubén Cruz, 66′).

GOLES: 1-0, min. 11 Mariano Sanz.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó, por roja directa, al visitante Edu Ramos, en el minuto 79, y al local Mariano Sanz, en el 83′. Amonestó a los locales Samuel y Andreu, y a los visitantes Antoñito, Gonzalo, Paredes, Miguel Núñez y Moutinho.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 6.892 espectadores.

Share Button