Racing 1-1 Albacete: Valioso empate del Alba en El Sardinero

Albacete - Algeciras (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró un empate a uno en Santander, en el partido de ida de la eliminatoria que decidirá el campeón absoluto de Segunda División B. Moutinho fue el autor del gol del conjunto manchego.

Luis César Sampedro introdujo a los canteranos en el once, saliendo con Alberto en la portería; Carlos, Juanra, Noguerol y José Carlos en defensa; centro del campo para Moutinho, Mario, Carrasco y Raúl Ruiz; con Iván Cifuentes y Calle como futbolistas más adelantados.

Pero no pudo empezar peor el encuentro, ya que el Racing de Santander se adelantó a los cinco minutos de juego, con un tanto de Ayina. Tras el gol, el Albacete se asentó sobre el césped de El Sardinero y comenzó a tocar el balón, con el debutante Carrasco como uno de los futbolistas más activos del once albaceteño.

Empezó a llegar el Albacete Balompié a las inmediaciones del área del Racing de Santander, pero los cántabros, a la contra, creaban muchísimo peligro. No obstante, Alberto solventó todas las oportunidades de los locales. El choque se encaminaba al descanso con el 1-0 a favor del Racing, hasta que Raúl Ruiz realizó una buena jugada, puso el balón por abajo y Moutinho igualó la contienda en el minuto 44. Sin tiempo para más, se llegó al descanso con el empate en el marcador.

Salió mejor el Albacete Balompié tras el descanso, creando peligro con un Raúl Ruiz muy activo en los primeros minutos. Pero comenzaron a llegar los problemas en forma de molestias para Carrasco, Raúl Ruiz y Juanra, por lo que Luis César Sampedro se vio obligado a introducir cambios en el once. Con esas variaciones empezó a llegar más el Racing de Santander, ya que el Alba acusaba el cansancio sobre el terreno de juego.

En el minuto 77, tras un disparo de Iñaki y el paradón de Alberto, Koné marcó, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego del delantero local. En la recta final estaba mejor el Racing, aunque el Alba, a la contra, tampoco renunciaba a buscar el gol. Los locales perdonaron sus ocasiones en los últimos instantes. No obstante, ninguno de los dos equipos acertó con la portería contraria, por lo que el partido finalizó con el empate a uno. El próximo domingo día 8, a las 20:00 horas, se disputará el partido de vuelta en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

FICHA DEL PARTIDO:

RACING DE SANTANDER: Sergio, Francis, Oriol, Javi Barrio, Iñaki, San Emeterio (Javi Soria, 63′), Ayina (Ander Lafuente, 78′), Borja Granero (Saúl, 74′), Miguélez, Rubén Durán y Koné.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Noguerol, Juanra, José Carlos, Moutinho, Mario, Carrasco (Indiano, 57′), Raúl Ruiz (César Díaz, 68′), Iván Cifuentes (Rubén Cruz, 71′) y Calle.

GOLES: 1-0, min. 5 Ayina; 1-1, min. 44 Moutinho.

ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales Javi Barrio, Oriol y Koné, y a los visitantes Juanra y Carlos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de campeón de campeones de Segunda División B, disputado en el Estadio El Sardinero de Santander.

Share Button