Adrián Campos trajo la Racing Experience al Circuito de Albacete

Racing Experience en el Circuito de Albacete

La escudería Campos Racing, liderada por el expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos, organizó la pasada semana en el Circuito de Albacete su particular Racing Experience, un evento con el que agasajar y agradecer el esfuerzo de sus patrocinadores después de un año de éxitos en las numerosas competiciones en las que participa.

Durante cinco días, de lunes a viernes, buena parte de la infraestructura que el equipo lleva por todos los trazados del mundo, se desplegó en el Circuito de Albacete, con cinco camiones, los hospitality, las carpas, los mecánicos y lo más especial, los turismos, monoplazas y pilotos de primer nivel con los que compiten en las distintas disciplinas.

De esos cinco días, Campos Racing empleó los dos primeros sólo en montar todo lo necesario para esta experiencia, mientras que los tres días siguientes, de veinte en veinte participantes, fueron pasando por este evento que según Eduardo Burguera, jefe de márketing de la escudería, “no pretende ser masivo porque de lo que se trata es de que sea muy especial, desde la clase magistral del propio Adrián Campos hasta la prueba de los F-3 que hasta hace dos semanas han competido en el Campeonato de España de la categoría, y que además han sido campeones”.

Durante estas intensas jornadas también los pilotos de la escudería, el español Álex Palou o el italiano Leo Pulcini, campeón 2016 de la Euroformula han estado compartiendo su sabiduría y buenos consejos, pero también otras figuras como Adrián Campos jr, ahora team manager, o Germán Sánchez, campeón de Europa en 2006 e ingeniero jefe del equipo ahora.

Para Burguera “el secreto del evento es que intentamos reproducir una experiencia lo más parecida a la competición en un circuito de verdad y con coches de verdad. Quiero decir que aquí no han venido coches antiguos, sino los que han corrido este año todos los campeonatos”. Junto a eso cabe resaltar que un espacio de este evento está dedicado a “un concurso de cambio de neumáticos, a modo de pit stop entre los equipos que participan”.

En pista, estos “pilotos por un día” tienen la oportunidad de subirse y conducir los Seat León del Nacional de Turismos para después hacer lo propio con los monoplazas de la F3, los mismos que hace dos semanas se proclamaron campeones de la especialidad en el Circuito de Barcelona, por lo que las sensaciones “son inolvidables para todos”.

Marcas como Blinker, Goldcar, Yumas, Rasán o Titania han sido los patrocinadores que Campos Racing ha tenido en este 2016 y que en estos días en el Cricuito de Ablacete han recibido este agradecimiento por su apoyo.

El futuro de la escudería

Campos Racing cuenta con equipo en GP2, GP3, Fórmula 3, Mundial de Turismos y hasta es responsable del equipo Mahindra en la Fórmula E (Eléctricos). De alguna manera los escalones competitivos previos a la Fórmula 1 están cubiertos, aunque quizá faltaría completarlo por abajo con la recién creada F4, algo que ahora mismo “no se plantea, pero no porque no sea bueno, sino porque somos una estructura que supera ya las cien personas, con dos sedes, una en Barcelona y otra en Alzira y crecer un poco más se nos antoja difícil”, explica Burguera.

Sobre los pilotos, recordemos que Leo Pulcini, con 17 años, tiene una proyección increíble tras ser campeón de la EuroFormula, “pero no sabemos si se quedará con nosotros en una categoría superior, meintras que en el caso de Álex Palou acaba en GP3 y también parece complicado que siga pues hay que pelear patrocinadores para el año que viene y empezar de cero, pero a eso estamos acostumbrados aunque al haber sido campeones somos el equipo más apetecible para todos los pilotos”.

Por último, preguntado Eduardo Burguera por el motivo que les trae por segundo año consecutivo a Albacete, indicó que “en primer lugar, porque teniendo otros circuitos más cercanos a nuestra casa, recibimos un trato enormemente cercano. Nos sentimos cómodos y las instalaciones se ponen a nuestra disposición y si necesitamos seis boxes nos ponen ocho y si necesitamos veinte minutos más de pista por alguna incidencia no hay pegas de ningún tipo. Esto cuenta y el pequeño inconveniente de tener que hacer 150 kilómetros con todo el equipo queda superado por este trato y esta acogida”.

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