Raquel Padilla se proclama campeona del III Circuito Provincial de Trail

Raquel Padilla en la Carrera de Trail de Letur

La espectacular I Carrera de Trail de Letur, celebrada el pasado sábado por la mañana, decidió el título en la categoría general femenina del III Circuito Provincial de Trail, organizado por la Diputación de Albacete. Raquel Padilla (Altafit Gym Club) llegó a meta en la segunda posición, detrás de Ana Tauste (Club de Atletismo Hellín), y obtuvo los puntos necesarios para proclamarse de forma matemática Campeona Provincial en este año 2017. Sus números indican que Raquel ha vencido en cinco pruebas y ha obtenido cinco segundos puestos sobre las nueve carreras puntuables.

Ana Tauste se ha quedado a una sola carrera de lograr el título, pero invirtió sus esfuerzos en el Campeonato de España, donde obtuvo una más que meritoria cuarta plaza, y no pudo concluir las nueves carreras que, como mínimo, se necesitan para entrar en la clasificación general del Circuito. Así las cosas, el podio femenino quedará definitivamente compuesto por Raquel, Ana Isabel Calderón Molina (EA! Trail) y Carmen López (Club de Atletismo Hellín) a falta de celebrarse las dos últimas pruebas en Jorquera y Alcalá del Júcar.

En categoría masculina ganó Rodolfo Juan (Jabalís Dorados) en una dura pugna con Adrián Santos Rubio (Club de Trail Albacete) y Cristian Hernández (Deportes Base-Josele). La carrera de Letur fue un fiel reflejo de la clasificación general, donde estos tres atletas andan disputándose las tres primeras plazas del podio. El que más fácil lo tiene es el alicantino Rodolfo Juan, al que le falta tan sólo un quinto puesto en cualquiera de las dos pruebas que restan, Jorquera y Alcalá del Júcar, para asegurarse el título de campeón de forma matemática.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.