Raúl Martínez, protagonista en la primera jornada del Open regional

BMW en carrera (Foto: Circuito de Albacete)

En una jornada algo ventosa, pero de agradable temperatura, los regionales catalán, castellano-manchego y valenciano pusieron la primera nota de color y bullicio en el Circuito de Albacete en este 2014.

Los cerca de 170 pilotos distribuidos entre seis categorías básicas se lanzaron a la pista manchega con el ímpetu de todo aquello que comienza, con ilusión y muchas ganas, teniendo algunos de ellos la oportunidad de expresarse en la sesión de tarde en la que se disputaron dos carreras de Clásicas y las copas BMW y Honda.

En las dobles sesiones de entrenamientos de la mañana, destacamos al albaceteño Raúl Martínez (Albaracing), que en categoría Extreme fue el más rápido y en la jornada dominical partirá desde la pole gracias a un meritorio 1.33.267. Por detrás, Guillermo Llano, a medio segundo y Unai Fernández, a más de un segundo. El de Yeste, inmerso en la preparación de la primera carrera del CEV en Jerez, se sentía satisfecho con las dos sesiones disputadas, más si cabe con la segunda, ya que pudo mantener el mismo ritmo que en la primera a pesar de contar con un neumático ya gastado. De todas formas, él mismo se autoexigía explicando que “en carrera podemos estar mucho mejor que hoy. No he sido capaz de rodar en 32 y tenemos que intentarlo”.

En Challenge 80, una disciplina cargada de caras jóvenes, el mejor fue Raúl Fernández (1.41.478), que en la parrilla del domingo estará acompañado en primera línea por Víctor Rodríguez y Manuel González.

En Supersport, Sergio Mora (1.34.944) consiguió la primera posición por delante de Aitor García Carrero y Christian Palomares. En esta disciplina nos llevamos otra alegría con Joaky Castañeda, capaz de superar todos los problemas de la jornada del viernes y acabar en una meritoria quinta plaza, mientras que Santiago Berbel, inscrito en la copa de Castilla La Mancha de Supersport, saldrá duodécimo.

Primeras carreras

La primera prueba de la temporada para la EasyRace BMW 1000R ya es historia. Disputó tanto sus entrenamientos como la carrera y David Vigueras pudo con todos. El dorsal 77 dominó de principio a fin durante las diez vueltas y se impuso a Eduardo Salvador Vera y a Juan Manuel Ruiz Arroyo.

Adentrándonos en el mundo de las Clásicas, Joaquín Orts Cañizares consiguió el triunfo en las B. En esta prueba, el albaceteño Marcelino García, que se había ganado un esperanzador sexto puesto en los entrenamientos, tuvo algún problema en la salida y debió partir desde el pitlane por lo que hubo que remontar desde la última posición, pero en la cuarta vuelta se vio obligado al abandono definitivo.

Sencillo homenaje a Juan Martín

En Clásicas B/FII el vencedor fue Antonio Irizábal Riva, mientras que otro albaceteño, Juan Mohedano Padilla no pudo terminar la prueba, teniendo que retirarse a dos vueltas para el final. En el podio de esta carrera, recibió su pequeño homenaje a pesar de no correr, el veterano piloto y preparador Ducati, Juan Martín Martín, que habiendo ganado varias pruebas en este Circuito, aún no tenía su bandera ajedrezada, algo que solucionó el director de la instalación, Andrés Sánchez Marín. Martín es

Cerró el sábado la primera carrera de la Copa Honda CBR 250R, pensada como copa de promoción accesible y para chavales a partir de los doce años. Aunque aún queda una segunda carrera dominical, en la primera el vigente campeón Marc Alcoba y el campeón catalán Óscar Gutiérrez, fueron los dos primeros clasificados, aunque el gran dominador de los entrenamientos y de nueve de las diez vueltas fue Marc Miralles, que finalmente se vio lejos del podio.

Jornada dominical

Para el domingo, tras el warm up que comienza a las 9.00 tendremos una sesión de entrenamientos cronometrados para clásicas y el resto de pruebas, hasta cinco, con este horario:

  • 11:00 horas Challenge 80; Moto4 150/4T PreGP 125, Pre Moto3 y Rieju (10 v.)
  • 12:00 horas Copa Honda CBR 250 c.c. (10 v)
  • 13:00 horas Clásicas F1/F2 y 2T (125-250-RD350) (10v.)
  • 14:00 horas Extreme (Open 1000) (14 v.)
  • 15:00 horas Supersport (Open 600/Moto2) (14 v.)

Como viene siendo habitual, la entrada, tanto a las gradas como al paddock del Circuito de Albacete para esta prueba es gratuita.

Share Button