Raúl Martínez y Mª Ángeles Magán vencen en la X San Silvestre de Albacete

X San Silvestre de Albacete (Foto: Jorge Fraile)

Raúl Martínez y María Ángeles Magán, ambos deportistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la X San Silvestre de Albacete, la carrera más popular del año en nuestra provincia.

Cerca de 4.000 personas tomaron parte en la prueba, con multitud de disfraces de lo más variopinto amenizando la tarde a la gran cantidad de público que se dio cita en las calles de nuestra capital y que disfrutaron de un espectáculo muy divertido, más allá de la propia competición deportiva.

La novedad de este año la suponían los premios para los mejores disfraces, tanto a título individual como colectivo. El jurado decidió que el disfraz de grupo más divertido fue la comitiva nupcial, compuesto por los novios, los padrinos, el cura, el fotógrafo y los invitados. El disfraz de Cruella de Ville fue el ganador individual. Además, todos los dorsales acabados en 77 recibieron un premio especial.

En el aspecto meramente deportivo, Raúl Martínez supo sobreponerse a una difícil primera vuelta al Parque de Abelardo Sánchez donde fue a rebufo de David Castro, José Ángel Cifuentes Navalón y Miguel Ángel Torrecilla. Con muy malas sensaciones en los tres primeros kilómetros, Raúl estuvo a punto de retirarse. Sin embargo, en la segunda parte de la carrera sufrió una mejoría tremenda y fue capaz de alcanzar a los primeros corredores, cambiar el ritmo en los últimos 400 metros y alzarse con la victoria. En mujeres, María Ángeles Magán fue muy superior y sólo la joven Cristina González Castaño se acercó a menos de un minuto.

Share Button