R. Majadahonda 0-0 Albacete: El Alba se atasca en el Cerro del Espino

Albacete Balompié - Arenas Club de Getxo (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié no pudo ganar en su visita al Rayo Majadahonda (0-0), pese a jugar con un futbolista más casi media hora del partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B.

Carlos Delgado regresó al eje de la defensa en lugar del sancionado Gaffoor, mientras que en el centro del campo fue Eloy Gila quien ocupó el puesto de Dani Rodríguez. Así, con Tomeu Nadal en la portería, Arroyo, Adri, Delgado y Manzano formaron en defensa. Rafa Gálvez ejerció como pivote, teniendo por delante a Carnicer y Gila. Eizmendi y José Fran entraron por las bandas, mientras que Aridane fue el futbolista más adelantado.

La primera mitad tuvo muy pocas ocasiones. El Albacete Balompié intentó hacerse con el control de la pelota sobre el césped del Cerro del Espino. Enfrente encontró un Rayo Majadahonda mucho más vertical, buscando la velocidad de sus hombres de ataque. El cuadro local se acercó con algo más de peligro en la primera mitad. Pasado el minuto veinte de juego el Rayo Majadahonda, a la contra, tuvo su primera aproximación con un disparo de Carlitos que se fue al lateral de la red tras tocar en un defensor. Después lo intentó De Frutos con un remate de salió por encima del larguero. Y posteriormente fue Ñoño el que disparó a las manos de Tomeu. Por su parte, el Alba llegó a la portería contraria en la recta final, con un disparo de Eizmendi que no encontró el arco defendido de Basilio. Portilla tuvo en sus botas el gol local justo antes del descanso, pero no acertó con la portería albaceteña.

Tras el paso por los vestuarios hubo un intercambio de palos. Primero fueron los locales, con un remate al larguero en un saque de esquina. Respondió el Alba con una jugada individual de Josan, que entró en el descanso, y que terminó con el lanzamiento al palo de Eizmendi. Muy clara también fue la siguiente acción de ataque manchego, con un remate de Aridane, casi a bocajarro, que sacó Basilio salvando a su equipo. Posteriormente lo intentó Rafa Gálvez, pero sin suerte.

El partido cambió en el minuto 67 cuando los locales se quedaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego. En la siguiente acción Manzano pudo marcar de falta directa, pero Basilio sacó su lanzamiento. El Rayo Majadahonda en principio no acusó la inferioridad numérica, ya que en ningún momento quiso meterse atrás. A falta de cinco minutos para el final estuvo a punto de marcar el Alba, con un disparo de Josan que tocó en el larguero. Pero no pudo ser y el Alba fue incapaz de aprovechar su superioridad numérica.

La próxima semana el Alba regresará al Estadio Carlos Belmonte. El domingo, a las 17:00 horas, recibirá al Navalcarnero.

Share Button