Rayo Vallecano 1-1 Albacete: Un rocoso Alba saca un empate de Vallecas

Rayo Vallecano - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita al Rayo Vallecano, después de empatar 1-1 en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Segunda División, disputado en Vallecas.

Enrique Martín ha dotado al equipo manchego de una gran solidez defensiva, de mucha garra en el centro del campo e intensidad en todas las líneas. Con esa base, el Alba controló al Rayo Vallecano durante muchos minutos de juego. Y pudo adelantarse muy pronto en el marcador, con un remate de cabeza de Rafa Gálvez que dio en el palo derecho de la portería vallecana.

Con Susaeta de enganche y Bela como hombre más adelantado, el Alba sí que es cierto que careció de un poco de peligro arriba, echando de menos a Zozulia. Aunque en la primera mitad los manchegos llegaron en varias ocasiones al área contraria. Álvaro Arroyo tuvo una buena ocasión que sacó el guardameta local. Y justo antes del descanso Susaeta, de falta directa, estuvo a punto de marcar, con un perfecto lanzamiento al que respondió bien el portero.

En cambio, el Rayo Vallecano llegó con dificultades a la portería de Tomeu Nadal, debido al buen trabajo defensivo de los albaceteños. Aún así, los locales tuvieron algunas ocasiones para decantar el choque a su favor en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios cambió poco el guión, hasta el tanto del Alba. Todo nació de una buena presión arriba, con un balón interior a Álvaro Arroyo, que dentro del área la dejó para que el canario Héctor Hernández mandase la pelota a la red, prácticamente en su primera intervención ya que acababa de entrar al terreno de juego. Era el 0-1 en el minuto 58 de partido.

Con la ventaja en el marcador, quizás el Alba se metió demasiado atrás. Los manchegos fueron encerrándose en su propio terreno de juego, lo que aprovechó el Rayo Vallecano para generar peligro. Tomeu Nadal salvó un buen lanzamiento de Beltrán, en una jugada que fue la antesala del empate. El 1-1 llegó en el minuto 78, con un centro de Chory Domínguez que cabeceó a la red Raúl de Tomás. Tras esta acción hubo tiempo para poco más, ya que el Alba aguantó bien las últimas embestidas locales.

Este empate coloca al Albacete Balompié con 13 puntos en la clasificación. Tercer empate consecutivo y cuarta jornada seguida sin conocer la derrota. El próximo sábado, a las 16 horas, los manchegos recibirán a la UD Almería.

*Foto: LaLiga.

Share Button