El Fundación Nexus Albacete suma un punto ante el Rayo Vallecano (2-2)

Rayo Vallecano - Fundación Nexus Albacete (Foto: Rayo)

El Fundación Nexus Albacete logró un punto en su visita al Rayo Vallecano, con un empate (2-2) en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Los goles de María Arranz y Leles, unidos a la gran actuación de Elena de Toro, propiciaron el empate de las manchegas.

El Rayo Vallecano comenzó dominando el partido en la primera mitad. Fruto de ese dominio local llegó el 1-0 al cuarto de hora de juego, obra de Mendi. Intentó reaccionar el Fundación Nexus Albacete, pero fue el Rayo Vallecano el que golpeó nuevamente, en el 39′, con el 2-0 que consiguió Ale. Antes del descanso llegó el gol de la esperanza de las albaceteñas, gracias a un penalti que transformó María Arranz.

Tras el paso por los vestuarios el Fundación Nexus Albacete creyó en que podía igualar la contienda. Y lo logró en el minuto 60 de partido, cuando Leles culminó una jugada para establecer el empate. Fue entonces cuando otra vez comenzó el acoso del Rayo Vallecano, con ocasiones para desnivelar la balanza. En el descuento llegó la última y bastante clara para las madrileñas, con un remate que sacó Elena de Toro con una gran intervención.

Con este empate, el Fundación Nexus Albacete suma 23 puntos en la clasificación, trece más que la zona de descenso a falta de quince por disputarse, por lo que la permanencia matemática podría lograrla en el próximo encuentro en casa. Será ante el Sporting de Huelva dentro de dos fines de semana, el 15 de mayo.

Share Button