El Fundación Nexus Albacete seguirá una temporada más en Primera División (3-1)

Real Betis - Fundación Nexus Albacete

El Fundación Nexus Albacete continuará una temporada más en la Primera División de Fútbol Femenino. El conjunto albaceteño perdió en su visita al Real Betis, por 3-1, pero se vio beneficiado por la derrota del Oiartzun KE frente al Zaragoza CFF, por 0-2, en el partido correspondiente a la trigésima jornada, última de la competición.

El equipo de Mila Martínez dependía de sí mismo para lograr la permanencia. Para ello necesitaba sumar al menos un punto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero fue incapaz de hacerlo. No obstante, el Oiartzun KE, que debía ganar en casa frente al Zaragoza CFF, tampoco cumplió con su cometido, por lo que la clasificación quedó igual que al inicio de la jornada, con las manchegas salvadas y con las vascas perdiendo la categoría.

El Fundación Nexus Albacete fue a remolque durante toda la primera mitad, en la que el Real Betis fue muy superior. Kuki y Paula subieron el 2-0 en el marcador, un resultado que pudo ser más abultado de no ser porque a las locales le invalidaron varias acciones. Reaccionó el conjunto manchego antes del descanso y Ali acortó distancias desde el punto de penalti, después de una falta recibida por ella misma.

Tras el paso por los vestuarios el Fundación Nexus Albacete buscó el empate, pero lo que llegó fue el tercero de las locales, después de una cesión que solamente vio el colegiado. Bea hizo el tercero y dejó a las albaceteñas a merced de lo que sucediera en Oiartzun. Aún así, las manchegas no bajaron los brazos y ocasiones tuvieron de empatar, ya que Carla Bautista desaprovechó dos manos a mano con la portera local.

Al final, derrota del Fundación Nexus Albacete, que esperó sobre el terreno de juego unos minutos hasta que se confirmó el final del partido un Oiartzun, con un resultado que deja a las albaceteñas en Primera División.

Share Button