El CB Villarrobledo pierde en la pista del líder Real Canoe (82-60)

Real Canoe - CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo inició la segunda vuelta de la competición con una derrota en la pista del líder de la categoría, el Real Canoe, por 82-60, en el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Después de dos canastas del Real Canoe, era Adri Camino el encargado de anotar los dos primeros puntos del CBV después de robar un balón. Artur Alaminos se unía a los puntos con dos canastas. Después de llegar a los bonus en cinco minutos de partido, respecto a las cero faltas de Real Canoe, empezaban las rotaciones en el banquillo villarrobledense. Los locales finalizaban sus ataques con canastas, hecho que les llevaba a estar arriba del marcador mientras que el CBV veía como su juego se cortaba por faltas en ataque, pasos o robos de balón. A un minuto para llegar al final del primer cuarto se le pitaba una falta antideportiva a Diego Mallou cuando se dirigía a recuperar un balón. Finalizaba el primer cuarto con 24-10 en el marcador.

El segundo cuarto empezaba con canasta local ante los múltiples ataques del CBV que no finalizaban con canasta. Se cargaban los jugadores de faltas y continuaban las rotaciones en el banquillo del Villarrobledo. Presionaba el Canoe para seguir por delante, aunque el CBV no bajaba los brazos y una intensa defensa y canastas de Adri Camino y Reco McCarter permitían al equipo seguir metido en el partido. Con un dos más uno encima de la bocina de Bo Barnes se llegaba al descanso con un 40-31 en el electrónico. Un cuarto marcado por el gran trabajo de todo el equipo, sobre todo en defensa, para lograr este acercamiento en el resultado.

Empezaba el tercer cuarto con un tiro libre para Bo Barnes después de que le pitaran una técnica al banquillo local. Estrenaba primero el marcador el Canoe y lo seguía dos canastas de Diego Mallou. Después de un parcial de 9-4 se pedía tiempo muerto en el Pez Volador cuando se habían jugado casi cuatro minutos. Volvía a recuperar la ventaja el Real Canoe que se posicionaba 18 puntos arriba. Canastas de Junior Fortunat y Reco McCarter acercaban un poco a su equipo a un rival que no bajaba el ritmo. Estaba en bonus otra vez el CBV ante las dos faltas de Real Canoe. Se finalizaba el tercer cuarto con 64-41 como resultado.

Con canasta de Bruno Diata empezaba el último tiempo. Se seguía alejando el Canoe ante un CBV que seguía intentando ataques. Cinco minutos jugados y estaba en bonus el CBV frente a las dos faltas del Canoe. Ante la dura defensa del rival, llegaban canastas de Artur Alaminos y Junior Fortunat, mientras que a Diego Mallou le pitaban su quinta falta personal. Antes de finalizar el partido anotaba Erikas Kalinicenko para el CBV y se llegaba al final del encuentro con 82-60 en el marcador.

Share Button