El CB Almansa cae en los instantes finales ante el Real Madrid (76-66)

Real Madrid - CB Almansa

El Afanion CB Almansa perdió en su visita al Real Madrid, por 76-66, en el partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de la Liga EBA. Un encuentro muy complicado para un equipo almanseño repleto de bajas y con jugadores tocados, pero a pesar de todos los contratiempos, equipo y afición volvieron a unirse un fin de semana más y se compitió para intentar sumar una victoria más que finalmente no fue posible.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos midiendo sus fuerzas y desde el primer minuto el equipo llevó a la perfección la idea de Rubén Perelló de comenzar el juego desde de la defensa. Con una buena defensa y acierto en el ataque los almanseños lideraron el marcador prácticamente todo el cuarto. Un triple de Santonja pone un parcial de 14-16 para afrontar los últimos instantes, pero los madrileños suben la intensidad en estos momentos y consiguen finalizar el cuarto uno arriba, 19-18.

Se reanuda el juego y llegan los peores momentos para los almanseños, el balón no entra y llegan los nervios. El Real Madrid aprovechó estos minutos para hacerse fuerte en defensa, hacerse con todos los rebotes y no fallar ningún tiro fácil. Sumaron sin arriesgar, y sin fallar ni un solo tiro libre en estos minutos. Esto supuso que en apenas 3 minutos de juegos el parcial fuese de 25-18, los locales siguieron ampliando ventajas y a falta de 5 minutos para el descanso el parcial era de 33-21, 12 arriba. Los madridistas defendieron y gestionaron esta ventaja hasta el descanso, 43-31.

Tras el descanso, el equipo muestra una imagen completamente diferente. Conforme pasan los minutos va disminuyendo la ventaja local. Buenos minutos de David Rosique pusieron un parcial de 45-38 con un triple, y buenas entradas en canasta que dieron unos puntos muy necesarios. En los últimos minutos del cuarto los almanseños recuperaron más balones, forzaron tiro lejanos y tuvieron posesiones que ayudaron a reducir la ventaja, entrar en el partido y llegar al final con opciones. Se llegó al final del cuarto con un parcial de 50-46, un resultado que llenó de ilusión a los aficionados almanseños desplazamos hasta Madrid.

Comienzan los últimos 10 minutos con el juego igualado, el Real Madrid es capaz de mantener esa ventaja mínima, pero en la mitad del cuarto el Afanion CB Almansa puso a los locales contra las cuerdas. Pablo Rosique anotó dos triples consecutivos en un momento muy importante, con estos 6 puntos daba la vuelta al marcador y los almanseños volvieron a liderar el partido (53-54). Al Real Madrid no le tembló el pulso y respondió con dos triples consecutivos, sumados a una buena defensa en estas jugadas que no permitió anotar a los visitantes (59-54). Los locales se hicieron fuertes en defensa y terminaron el partido con muy pocas faltas, en cambio dispusieron de muchos tiros libres con los que aseguraron el resultado. En los dos últimos minutos consiguieron defender su ventaja y ampliarla hasta los 10 puntos para finalizar 76-66.

* Crónica y foto cedida por www.balonparado.es

Share Button