El Real Madrid reedita el título en el Torneo Villa de La Roda de Minibasket

El Real Madrid se proclamó campeón del XVII Torneo de Minibasket Villa de La Roda 2014, reeditando el título conseguido el año pasado en esta misma competición, tras vencer en la final al CD Heidelberg.

Este torneo sigue siendo el referente en la categoría y dado el desarrollo de esta decimoséptima edición puede seguir siendo considerado como un campeonato de España oficioso de Minibasket de clubes, ya que los equipos nacionales participantes representan a las comunidades autónomas con más nivel del país.

La competición, veintiséis partidos en total, se celebró con total puntualidad en los encuentros, sin lesiones graves y un comportamiento de los voluntarios de Cruz Roja ejemplar. Como también ha sido ejemplar la actitud de las aficiones que han acudido en gran número a La Roda, lo que supone un aporte económico de importancia para la localidad.

Doce árbitros jóvenes han sido los encargados de dirigir los encuentros bajo la atenta mirada a pie de pista del Director Técnico Arbitral y del Técnico Arbitral de Castilla-La Mancha. Este torneo supone un verdadero examen práctico para los árbitros que se toman muy en serio su labor, lo que se ha traducido en un nivel arbitral altísimo, de los mejores hasta la fecha.

La Federación Española de Baloncesto ha desplazado a dos técnicos encargados de hacer los informes de esta generación. De esta competición rodense y del Campeonato de España por selecciones saldrá la selección nacional U12. La FEB no hace público el listado hasta que no pasa el Villa de La Roda.

Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha ha realizado test a todos los equipos participantes para seguir completando unos interesantes estudios que ya iniciaron hace tres años en el Villa y que se centran en las etapas de formación desde el punto de vista de las capacidades técnico-tácticas en los jugadores de baloncesto.

Todos los equipos han mostrado su interés absoluto para venir el año próximo, si bien al Villa se accede por rigurosa invitación. El torneo cuenta con el respecto del baloncesto nacional y la organización no ha parado de recibir felicitaciones y parabienes durante todo el fin de semana. Incluso los participantes ya conocen el Rodanoble, versión femenina del torneo, y quieren participar en la próxima edición.

La empresa de ámbito internacional Regeneracom Sports ya ha puesto su nombre al Quinteto Ideal y promete rastrear Europa para traer a La Roda al mejor equipo del Viejo Continente del próximo curso.

El Real Madrid ha sido el brillante y justo vencedor de esta edición. El cuadro madrileño consiguió su quinto título en La Roda, habiendo disputado las cuatro últimas finales. Junto al Valencia Basket, también con cinco, es el club más laureado en La Roda. El CD Heidelberg volvió de forma brillante a La Roda, donde en sus anteriores participaciones nunca bajó del cuarto puesto, llegando a conseguir vencer en la edición del 2009. En esta se ha conformado con una brillantísima segunda plaza. El Unicaja de Málaga consiguió el tercer puesto al vencer al riojano AB Quintiliano, que contaba en sus filas con jugadores de varias comunidades autónomas y hasta tres jugadores campeones de Lituania.

En el aspecto individual, los jugadores más destacados han sido:

  • MVP de la Final: Rubén López de la Torre, del Real Madrid.
  • Máximo anotador del torneo: Pedro López-San Vicente, del CD Heidelberg.
  • Quinteto Ideal Regeneracom Sports:
    • Base: José García Ramos, del Unicaja de Málaga.
    • Alero: Javier López Billón, del CD Heidelberg.
    • Alero: Pablo Rodrigo, del Real Madrid.
    • Pívot: Pedro López-San Vicente, del CD Heidelberg.
    • Pívot: Rubén López de la Torre, del Real Madrid.
Share Button