El Real Madrid defenderá su título de campeón en el Torneo Villa de La Roda

El campeón de las dos últimas ediciones del Torneo de Minibasket Masculino Villa de La Roda, el Real Madrid, tendrá la oportunidad de revalidar su título en la edición que con tanto mimo están preparando en la localidad rodense.

Será la décimo quinta vez consecutiva que el Real Madrid tome parte en el Villa de La Roda y desde la Organización confían en que este matrimonio bien avenido perdure en el tiempo, ya que es un verdadero privilegio que este histórico club siga teniendo su cita anual con La Roda.

No es descabellado afirmar a estas alturas que el cuadro madrileño es el gran favorito para revalidad el título que ha conseguido en los dos últimos años. De conseguirlo romperá el empate técnico que tiene con el Valencia Basket en cuanto a trofeos finales en el torneo se refiere. Ambas escuadras ostentan cinco títulos Villa de La Roda en sus vitrinas.

El Real Madrid está demostrando en los últimos años un poderío espectacular en el torneo rodense, siendo el gran favorito año tras año. En los últimos cuatro años ha disputado ininterrumpidamente la final del Villa, vencido en tres. En la de 2012 acabó como subcampeón por detrás de un increíble Gran Canaria.

Aún está en la retina la final que el Real Madrid y el Unicaja de Málaga disputaron en la edición 2013. Paradójicamente esta final se ha repetido este año en la final de la Minicopa Endesa, con varios jugadores en ambos equipos que estuvieron en La Roda.

Los madrileños volvieron a vencer en otra gran final hace unos meses al cuadro canario CD Heidelberg. Fue un grandísimo partido y el público asistente pudo disfrutar de lo lindo. También lo puedes hacer tú desde casa si entras en la web Basket Cantera ya que aún está colgada.

Share Button